Acordaron un aumento de 34% para empleadas domésticas: ¿Cómo quedaron las escalas salariales?

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) cerró el viernes un nuevo aumento salarial del 34%. Las mejoras se pagarán en tres cuotas consecutivas en octubre, noviembre y diciembre.
El acuerdo de la CNTCP es no acumulativo y se pagará en tres tramos:
Octubre 2023: suba del 12%;
Noviembre 2023: suba del 12%,
Diciembre 2023: suba del 10%.
De esta manera, el salario mínimo de las trabajadoras pasará de $ 145.230 o $ 161.493 (con o sin retiro) en el decimos mes del año. Mientras que el monto base por hora aumentará de $ 1057 a $ 1184.
EMPLEADAS DOMÉSTICAS: CÓMO QUEDA LA ESCALA SALARIAL CON EL AUMENTO DE OCTUBRE
Supervisores con retiro: $1.428 por hora y $178.162 por mes.
Supervisores sin retiro: $1.564,08 por hora y $198.453,36 por mes.
Personal para tareas generales con retiro: $1.183,84 por hora y $145.230,4 por mes.
Personal para tareas generales sin retiro: $1.276,8 por hora y $161.494,48 por mes.
Caseros: $1.276,8 por hora y $161.494,48 por mes.
Asistencia y cuidado de personas con retiro: $1.276,8 por hora y $161.494,48 por mes.
Asistencia y cuidado de personas sin retiro: $1.428 por hora y $179.968,88 por mes.
Personal para tareas específicas con retiro: $1351,84 por hora y $165.523,12 por mes.
Personal para tareas específicas sin retiro: $1.482,32 por hora y $184.255,68 por mes.
BONO PARA TRABAJADORAS DOMÉSTICAS
Además, durante octubre se cobra el segundo bono que oficializó el Gobierno para empleadas domésticas a través del Decreto 438/2023, publicado en el Boletín Oficial.
La normativa establece el pago de una asignación no remunerativa de $25.000 para los trabajadores del "Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares", que se paga en dos cuotas de $12.500 cada una.