Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/645144

Con subas escalonadas, oficializaron el aumento del salario mínimo: de cuánto será

La medida se formalizó por medio de la Resolución 15/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial. 

Imagen ilustrativa.

Este viernes se confirmó el aumento del salario mínimo que será de $ 156.000 a partir de diciembre. Además, se resolvió que la prestación por desempleo será equivalente a un 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo.

A través del Boletín Oficial publicado este viernes, el Ministerio de Trabajo hizo oficial la suba del haber mínimo que aumentará 32,2% en diciembre. Habrá subas escalonadas en octubre y noviembre, según lo acordó el Consejo del Salario. 

QUÉ DICE LA RESOLUCIÓN 

- A partir del 1° de octubre de 2023, en $ 132.000 para todos los trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa, y de de trabajo, y de $ 660 por hora, para los trabajadores jornalizados.

- A partir del 1° de noviembre de 2023, en $ 146.000 para todos los trabajadores mensualizados, $730 por hora, para los jornalizados.

- A partir del 1° de diciembre de 2023, $ 156.000 para los mensualizados y $780 por hora para los jornalizados.

Asimismo, la cartera que dirige Raquel Olmos estableció que la prestación por desempleo será equivalente a un 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo. En ningún caso la prestación mensual podrá ser inferior al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente, ni superior al 100% de ese haber.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACE CLICK ACÁ