El debate en el Senado para modificar la Ley de Alquileres fue postergado por el kirchnerismo
Ante la necesidad de fortalecer números para quórum propio, el oficialismo continúa postergando la agenda del Congreso y ahora la discusión será la semana próxima.

El bloque del Frente de Todos tomó la decisión de postergar la discusión para modificar la Ley de Alquileres en el Senado esta semana por problemas para conseguir números propios dentro del recinto.
"La decisión es postergar todo una semana porque los números son muy finos. Juntos por el Cambio no apoya, entonces necesitamos tener presentes a todos los nuestros", dijo una fuente del kirchnerismo a Infobae, según anotició el medio.
Según trascendió, dos senadores del oficialismo tienen problemas de salud y no podrán asistir al recinto. El Frente de Todos contaría con el apoyo de varios de los senadores que tienen bloques personales, y casi todos de la Unidad Federal. De esta manera, alcanzaría los 37 legisladores para el quórum, pero, con dos ausencias, ese número no será suficiente.
El proyecto que el oficialismo busca aprobar, propone mantener los contratos de alquileres durante tres años, actualizar los precios cada seis meses, eliminar los adelantos y que el índice para actualizar los montos sea basado en el coeficiente Casa Propia que publica el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Juntos por el Cambio mantiene el dictamen de Diputados aprobado el 23 de agosto pasado, por el proyecto que reduce de tres a dos años los plazos de los contratos, abre la posibilidad de actualización cada cuatro meses y permite que sean las partes quienes fijen índices.
En el Senado la oposición y el oficialismo debatirán también por la iniciativa para regular el negocio de los alquileres temporarios. El PRO ya advirtió que no acompañará, y todavía falta determinar qué hará la UCR.
Por otra parte, el Frente de Todos planea insistir con los 75 pliegos de la Justicia que ya cuentan con dictamen positivo, y donde está incluido el de la jueza Ana María Figueroa, magistrada que buscaba cinco años más en su cargo pero que la Corte Suprema jubiló.