Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/644657

Cayó una avioneta en San Luis: el empresario Juan Chediack se encontraba dentro

La aeronave cayó con tres tripulantes. Entre ellos, Juan Chediack.

Cerca de las 21, en el Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo" de la provincia comunicaron que uno de los pilotos, Esteban Asprella murió luego de estar en un estado crítico de salud. Según habían informado, la víctima sufrió "quemaduras profundas de aproximadamente el 90% de la superficie corporal y vía aérea".

El otro piloto fue identificado como Juan Ignacio Bilesio Barbeito, de 51 años, oriundo de San Luis, pero con domicilio en Buenos Aires. Las causas del siniestro aún se intentan determinar, aunque se presume que fueron por fuertes ráfagos de vientos que alcanzaban los 100 kilómetros por hora.

En cuanto al diagnóstico de todos los protagonistas, estos se encontraban "en estado crítico, todos con diagnóstico de gran quemado, en asistencia respiratoria mecánica asociado a politraumatismos, con compromiso óseo importante" y que estaban "hemodinámicamente descompensados, con pronóstico crítico y reservado", indicaron desde la institución de salud.

Chediack tiene quemaduras "en el 80%, aproximadamente, con compromiso vía aérea, traumatismo grave de tórax y fractura de miembro inferior izquierdo". En la última información refirieron que estaba en shock refractario a pesar del tratamiento y su estado es crítico.

Bilasio Barbeito, por su parte, tiene "quemaduras del 44 % de la superficie corporal, con compromiso grave de la vía aérea y fractura de pelvis inestable".