Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/640752
María Teresa Celada

Concejal de Resistencia

Trabajemos juntos para evitar que más jóvenes consuman drogas

María Teresa Celada

Sin discriminar días ni horarios, ni condición económica, es fundamental involucrarse en la lucha contra las drogas.

Hoy, en el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, debemos asumir responsablemente la necesidad de crear políticas públicas efectivas que traten el problema de manera integral e interdisciplinaria.

Se debe trabajar en la prevención, tratamiento y la reinserción social de las personas afectadas por el consumo, combatiendo a su vez el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Sin embargo, es necesario que el compromiso vaya más allá de una simple declaración y se traduzca en acciones concretas y sostenibles en el tiempo. Sin la cooperación de todos los sectores de la sociedad, este flagelo no tendrá fin. La lucha contra las drogas a menudo requiere una estrategia multifacética que involucra no solo al gobierno, sino también al sector privado y la comunidad en general.

Desde la concejalía presentamos diversas normativas, como el Protocolo de Adicciones, la Semana de Prevención de Consumo Problemático y el Programa Resistencia a las Adicciones, todos tienen como objetivo acompañar a quienes se encuentran involucrados en la problemática y a la vez, promueven entornos seguros y libres de drogas.

Existen factores que contribuyen a que las personas sean víctimas del consumo de las drogas, como la pobreza, la falta de oportunidades educativas y laborales, la exclusión social, la falta de acceso a servicios de salud y apoyo social, el estrés psicológico y emocional, y la falta de perspectivas de futuro.

Por este motivo, se deben implementar políticas integrales a largo plazo que busquen reducir la pobreza, mejorar la calidad de vida, generar nuevas oportunidades de todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad y de esta manera contribuir en la lucha contra este gran flagelo.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ