La Corte Suprema confirmó la condena de José López en la causa de los bolsos llenos de dólares
Este jueves quedó firme a condena contra el exsecretario de Obras Públicas del gobierno de Cristina Kirchner, por enriquecimiento ilícito y portación ilegal de arma de fuego.

El máximo tribunal desestimó los últimos recursos de la defensa oficial de López contra las condenas por "enriquecimiento ilícito y portación ilegal de arma de fuego".
De esa manera, quedó confirmada la condena que establece, además de la pena de seis años de prisión (unificada en siete y medio con otros procesos) a pagar el 60% de multa sobre el total del dinero considerado "enriquecimiento ilícito".
José López fue apresado en junio de 2016, cuando fue descubierto llevando bolsos con casi nueve millones dólares a un convento de General Rodríguez. Su figura y el video de su arresto se convirtieron en un nuevo símbolo de la corrupción kirchnerista, como antes lo fueron el yate y el jet privado del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime o la montaña de dólares del clan Báez en la financiera La Rosadita.
"Lo odié, como pocas cosas odié en mi vida", dijo la vicepresidente Cristina Kirchner al referirse a López, que al igual que Jaime y Julio De Vido integraron el gabinete durante la presidencia de Néstor Kirchner y continuaron con Cristina Kirchner.
La Corte también dejó firme el decomiso de un inmueble atribuido a López –aunque él argumentaba que lo alquilaba a un contratista de obra pública con el Estado- en la localidad bonaerense de Dique Luján, partido de Tigre.
COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ