Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/639434

ATECH saluda a los jardines y docentes de nivel inicial en su día

En memoria de Rosario Vera Peñaloza, el 28 de mayo es declarado como "Día de los Jardines de Infantes y de los docentes de Nivel Inicial. Rosario Vera Peñaloza nació en el pueblo de Atiles, en la Provincia de La RIoja, un 25 de diciembre de 1873. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer Jardín de Infantes argentino. 

De gran trayectoria en la educación argentina, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Precisamente es la fecha que se toma para conmemorar en su honor el "Día de los Jardines de Infantes y de los y las maestras/os jardineras/os"


"Porque sabemos del valor que tiene la Educación para la sociedad; porque sabemos de la importancia del Nivel Inicial; del amor y  de la dedicación que ponen de manifiesto a diario para las y los jardineritos, desde la A.T.E.CH. saludamos afectuosa y fraternalmente a todos y todas las y los maestros jardineros en su día", expresaron desde la entidad docente. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ