Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/639315

¿Por qué deberías conocer Madrid y qué hay para hacer en esta ciudad?

Madrid no solo es una de las grandes ciudades de España, al nivel de grandes capitales del mundo como París, Berlín y Roma, entre otras, sino que también tiene un valor cultural e histórico que no se puede igualar, lo que la convierte en un lugar único en el mundo. Además, Madrid cuenta con muchas actividades de todo tipo que se pueden realizar, tanto para los amantes del arte y de los museos, como también para quienes busquen buena vida nocturna y entretenimientos más diversos.

Por lo tanto, si estás pensando en visitar este destino y querés saber qué tiene para ofrecerte Madrid, a continuación, te daremos algunas recomendaciones y consejos para que armes tu viaje de la mejor manera.

¿En qué época es más conveniente viajar a esta ciudad?

Si estás buscando buenos precios y ofertas convenientes, te recomendamos que busques vuelos a Madrid en los meses de abril, mayo y junio. O, en todo caso, también puede ser durante noviembre y diciembre, para pasar las fiestas, como navidad, en este lugar. Lo que sí te recomendamos tener en cuenta es que en verano los vuelos son más caros y hace mucho calor en la ciudad, por lo que podría ser un tanto incómodo viajar en esta época.

Las temperaturas de verano de Madrid llegan a superar los 40 grados. Y, teniendo en cuenta que es una ciudad con mucho cemento y con no tantos árboles, a excepción de sus grandes parques, puede resultar una experiencia un tanto agobiante estar de vacaciones y caminar por Madrid con todo este calor.

En cambio, en invierno, las temperaturas no llegan a ser muy bajas, y el frío es seco, por lo que solo basta salir con un abrigo cómodo para pasarlo bien.

Los monumentos que deberías conocer sin falta

Madrid es una ciudad tan increíble que ya su propio aeropuerto es una atracción en sí mismo. Este es uno de los aeropuertos más grandes del mundo, por lo que vas a tardar al menos más de una hora en recorrerlo de punta a punta. Además tiene muchos negocios interesantes. De manera que, si tenés una oportunidad, deberías dar una vuelta para verlo con más detalle.

Uno de los principales lugares que deberías visitar apenas llegues a Madrid es la Puerta del Sol, en esta plaza se puede encontrar la estatua del oso, que es un símbolo madrileño. Se puede tomar un chocolate caliente con churros en la Chocolatería de San Ginés (un plan ideal para el invierno). Y, asimismo, se pueden encontrar actividades las 24 horas del día, ya que es un lugar muy transitado. Un detalle para observar cuando estés ahí es que ese es el kilómetro cero de España, por lo que hay una señal que lo marca.

Si querés salir a hacer compras en negocios como HyM o en el Corte Inglés, el lugar al que deberías dirigirte es la Gran Vía. Esta es la avenida principal de Madrid, por lo que vas a encontrar todo lo que busques acá.

Visitar museos, algo que deberías hacer sí o sí en la capital de España

Madrid cuenta con algunos de los mejores museos de arte pictórico de todo el mundo. Por lo tanto, si te gustan los cuadros y querés ver obras de algunos artistas importantes como Picasso, Van Gogh, Dalí, El Greco, El Bosco, etc. te recomendamos que visites los siguientes museos:

·         Museo del Prado: Es la casa de arte oficial de España, acá se encuentran obras históricas que datan del siglo VXI y algunas curiosidades como, por ejemplo, una copia de la Mona Lisa que es casi idéntica a la original, pero fue realizada en parte por Da Vinci y en parte por sus estudiantes.

·         Museo Reina Sofía: la obra más importante que vas a encontrar acá es el Guernica, de Pablo Picasso.

·         Museo Thissen-Bornemisa: este museo presenta obras más actuales y experimentales.

Por lo tanto, si visitás este destino turístico, vas a encontrar algo para hacer en todo momento. E incluso te vas a quedar con ganas de volver, ya que siempre puede quedar algo por ver o por conocer en esta urbe tan cosmopolita.