Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/638691
elecciones 2023

Rossi denunció en el Congreso el fallo de la Corte: "Condiciona la vida democrática de los argentinos"

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, inició esta tarde la presentación de su informe ante el Senado con un duro cuestionamiento a la Corte Suprema por la decisión respecto a las elecciones en San Juan y Tucumán. 

Durante una sesión especial en el Senado de la Nación, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, acusó a la Corte Suprema de ser "miembro del partido judicial" que encabeza la "persecución de dirigentes" peronistas, "defiende sectores corporativos", se "mete en la autonomía de las provincias" y "se entromete en competencias de otros Poderes". "Es un Poder que no tiene legitimidad democrática pero condiciona la vida democrática de los argentinos", acusó.

"El partido judicial es una serie de fiscales y jueces que ha cooptado parte del funcionamiento de la Justicia en la Argentina", aseguró el funcionario, que también consideró que "los miembros de la Corte son parte de ese partido judicial".

El titular de ministros apuntó a los jueves del máximo tribunal por la suspensión de las elecciones de San Juan y Tucumán y lo relacionó con el ex presidente Mauricio Macri. "El día lunes el ex presidente Macri habló de provincias feudales y el martes sale el fallo", se quejó Rossi.

"Los miembros de la Corte Suprema son parte del partido judicial", lanzó Rossi en un duro discurso que enumeró una a una las resoluciones del máximo tribunal, y los escándalos e irregularidades por los que es cuestionada en el Juicio Político que se desarrolla en el Congreso.

En este sentido, hizo una particular mención al fallo que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan, y lo relacionó con "el fallo proscriptivo" a Cristina Kirchner en la causa Vialidad. 

Cabe resaltar por último que Rossi brinda su primer informe ante el Senado desde las 12.20. Antes de comenzar se reunió a solas con Cristina Kirchner. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ