Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/637873

Espionaje ilegal: descubrieron celulares truchos a nombre de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz

El dato surgió al analizar las líneas generadas ilegalmente a nombre de Rosatti. Desde uno de esos teléfonos apareció una supuesta línea de Carlos Rosenkratz y otra de la jueza federal de Posadas, María Verónica Skanata.

Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sospecha que alguien se hizo pasar por el juez de la Corte Carlos Rosenkrantz y activó en su nombre, sin que él lo supiera, una línea telefónica. Se trataría de la misma maniobra que denunció el mes pasado el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, que informó que sin su consentimiento alguien había dado de alta cuatro líneas a su nombre. 

La confirmación vino de parte de un informe preliminar realizado por la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO). El trabajo de la DAJuDeCO develó además que esa quinta línea a nombre de Rosatti desconocida hasta ahora fue activada el 20 de diciembre, un día antes de que la Corte firmara el fallo que ordenó aumentar el porcentaje de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. 

En su denuncia, Rosatti informó que se había enterado de la existencia de las líneas por una factura de una empresa telefónica, correspondiente a un supuesto servicio del primer bimestre del año, que llegó a su casa de Santa Fe. La factura recibida en su casa correspondía a un teléfono celular con prefijo de la provincia de Misiones, lo mismo que las otras tres líneas a su nombre, todas de la misma provincia, informaron las fuentes.

Fue en este contexto que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, a cargo de la investigación de Rosatti, ordenó a la DAJuDeCO que realice las pericias pertinentes para dar con la persona que contrató las líneas falsificando la identidad del titular de la Corte.

Las primeras conclusiones de un informe preliminar, mostraron que había una quinta línea a nombre de Rosatti, y que se utilizó uno de esos teléfonos apócrifos para solicitar una nueva línea, pero a nombre de Carlos Rosenkrantz otro de los integrantes de la Corte.

El juez Martínez De Giorgi solicitó que se analizara dónde impactaron las líneas que figuraban a nombre de Rosatti y qué comunicaciones se realizaron con las mismas. Fue así que, según consta en el informe, se identificó a 39 abonados. "Estos 39 abonados tienen titularidad a nombre de 28 personas distintas, y de ellas dos pertenecen a funcionarios judiciales: María Verónica Skanata (jueza federal de Posadas con competencia electoral) y Carlos Fernando Rosenkrantz".

Cabe resaltar que desde un primer momento llamó la atención en los tribunales el hecho de que las líneas de teléfono que motivaron la denuncia del juez tuvieran prefijo de Misiones, la misma provincia desde la que se habría jaqueado el celular del exministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro, de acuerdo con las pruebas acumuladas por ahora en esa causa.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ