Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/637860

El turismo en Argentina crece cada vez más


La popularidad del país andino no ha dejado de aumentar en los últimos años, por lo que los turistas han incrementado las ganas de conocer esta parte sur del mundo sobre el continente americano. Todo ello se subyace de los datos sobre la materia recopilados por Betway, uno de los casinos online de referencia en la zona. 

Parte de este nuevo encanto viene de los picos de las montañas, los espectaculares glaciares, las blancas playas, los parques nacionales y sus cascadas, o las estepas interminables, y muchas cosas más. 

Todas estas maravillas naturales se combinan de manera única con las grandes ciudades, repletas de gente extraordinaria que convive todos los días allí, y que siempre están dispuestos con amabilidad hacia los turistas.

En Buenos Aires, la capital del país, encontraremos una mayor influencia del estilo europeo, quizá la mayor de todo el continente. Desde 1536, y luego en 1580, cuando se reconstruye la ciudad, la costa oeste del Río de la Plata es el testigo de tan agradable sitio para disfrutar. 

Es uno de los lugares imprescindibles para visitar si lo que quieres es conocer más y mejor la vida Argentina y las maravillas del país. 

Pero como lo mencionamos antes, las bellezas naturales son las que poco a poco han quitado protagonismo a las ciudades, por lo que se han convertido en atractivos turísticos muy solicitados a nivel mundial, ya sea que prefieras la tranquilidad de una estepa, o la aventura de llegar a los glaciares más espectaculares que podamos conocer.

Es un país muy extenso en territorio, por lo que antes de cualquier cosa, es importante planear bien nuestro viaje, para conocer lo que queremos sin necesidad de viajar por largas horas en auto, o estar de aeropuerto en aeropuerto cada dos o tres días. 

Además, es uno de los países en los que se encuentran los dos límites opuestos en cuanto a clima, desde temperaturas muy por debajo del cero, hasta calores que en otros países serían impensables. La época del año también es importante, porque su ubicación cambia drásticamente las estaciones del año. Mientras que en la mayoría del continente es invierno, en Argentina están pasando por los últimos días del verano. 

Otro factor importante es decidir si lo que se prefiere del viaje es conocer las ciudades más importantes, la historia y la cultura tradicional, o llegar a cualquiera de los lugares naturales más impresionantes del orbe. Esto cambiará mucho la rutina y los planes, por los tiempos necesarios en las visitas.

Por ejemplo, si lo que se quiere es la primera opción, ya lo mencionamos, Buenos Aires es el punto más importante, con lugares como el Café Tortoni, fundado en 1858, uno de los más famosos y antiguos de la ciudad. También hay que visitar La Estatua de Mafalda, la niña más despierta de Argentina, y el edificio donde el famoso Quino, autor de tan especial personaje, dibujó las tiras desde 1964 hasta 1973. 

Otros de los puntos cardinales que se deben visitar son La Plaza de Mayo, la famosa Casa Rosada y el Parque 3 de Mayo. Una vez que hayamos conocido lo más emblemático de esta gran ciudad, podemos trasladarnos a prácticamente cualquier rincón del país, puesto que Buenos Aires es también el punto neurálgico de las comunicaciones. Ya sea a Mar de Plata, a las cascadas o a los glaciares, cualquier otro destino sin duda que será espectacular, y sumamente especial.