Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/637793

La familia de Jemina Aguirre reclama que la Justicia no llama desde el año pasado para dar información sobre la causa

"Ya ni sé quién está a cargo del caso", contó Sofía Aguirre, hermana de la joven desaparecida, a Diario Chaco.

La familia de Jemina Aguirre lleva casi un año y medio sin saber dónde está la joven de 27 años que desapareció en diciembre de 2021 en Fontana, pero también lleva más de cuatro meses sin saber si la siguen buscando o si la causa tuvo algún avance.

"La verdad nada de nada, ya ni sé quién está a cargo del caso porque la que estaba creo también había renunciado. No nos llamaron y mucho menos avisaron", contó Sofía Aguirre, hermana de la desaparecida, a este medio tras ser consultada sobre los últimos avances que le comunicó la fiscalía a cargo de la investigación.

El Equipo Fiscal N° 11 trabajaba para dar con la joven, pero su familia indicó que ya cambiaron varias veces de fiscales y que en lo que va del 2023 no recibieron ninguna comunicación.

EL CASO

Catalina Jemima Aguirre tenía 26 años cuando salió de su casa de Fontana el 2 de diciembre de 2021, la última vez que la vieron con vida fue en esa fecha que coincide con su última conexión en Whatsapp.


Desde aquella fecha se realizaron varios allanamientos, entrevistas con familiares, vecinos de la zona donde se la vio por última vez. También, se difundió por medios de comunicación, se entregó folletos y varios operativos para poder hallarla. A su vez, se detuvo a la pareja de la joven, sin embargo, fue liberado a los pocos días, de hecho la familia de Jemina no lo considera sospechoso.

"El marido creía que ella estaba con nosotros. Ella cuando tenía problemas con él y discutían salía de su casa y se iba a la nuestra y se quedaba. Cuando se le pasaba, volvía. Él confiado que ella estaba con nosotros, cuando vio que pasaban los días fue y se acercó a nosotros para preguntarnos si sabíamos algo de ella, y ahí fue cuando nos enteramos de la desaparición", había explicado a este medio los familiares.


Recién el viernes 10 de diciembre de 2021 supieron que Jemina había desaparecido y fue allí cuando radicaron la denuncia por la que se activó un protocolo de búsqueda. Sin embargo, desde el 2 de diciembre nada se sabe de ella, su última conexión en Whatsapp y otras redes datan de esa fecha.

"La verdad no sé lo deseo a nadie. Es algo horrible, espantoso", expresó Sofía, tras un año y tres meses de la desaparición de su hermana. Y agregó: "Les pido que se pongan de nuestro lugar un poquito y avancen con el caso. Por favor se los pido en el nombre su hijito que todos los días pregunta por ella y la espera".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ