Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/637598
Jorge Eric Dahlgren

Economista

NEOLIBERALISMO

Economía a lo bestia

Cuando se agotó por exceso de candidatos "la culpa es de Macri", los pseudo economistas descubrieron que la culpa es del neoliberalismo.

No tienen idea de lo que es ni de que lo comenzó, pero suena bien y después de las metidas de pata de "keynesianos" mejor.

La idea del liberalismo económico comenzó con Adam Smith, creando un mercado con muchos compradores y vendedores dejando que una mano invisible fije los precios del mercado.

Cuando unos pocos liberales con mucha guita aprovecharon la idea para enriquecerse a costa de los consumidores, y arreglarse con el Poder de turno, para fijar pecios monopólicos, apareció el capitalismo de pocos, asociado con el poder de turno y la idea de Smith se pudrió.  

Después de Napoleón desterrado, y el despelote posterior, aparecieron en 1871 los genios de la Escuela Austríaca, proponiendo un neoliberalismo con la intervención del Estado   para proteger a los consumidores laburantes. 

¡Cosa de no creer, la culpa es de Menger y Bohm Bawerk! ¡Los que impulsaron las condiciones internacionales que hicieron de la Argentina hasta 1940 uno de los principales países del mundo!