Investigación por el doble crimen en Quitilipi: cotejarán muestras de ADN y peritarán teléfonos

La Fiscal Liliana Lupi, a cargo de la Fiscalía N°1, es quien lleva adelante la investigación por el doble crimen ocurrido en la localidad de Quitilipi el pasado 8 de marzo, que le costó la vida a Antonela Altamirano y Evaristo de Jesús Saux. La causa tiene como único detenido a Francisco Escalante alias "Panchi", ex pareja de la joven.
Soledad Antonela Altamirano, maestra jardinera y Evaristo de Jesus Saux, profesor de química, fueron encontrados sin vida en la galería de un domicilio ubicado en calle Jujuy al 2000.
La causa sigue avanzando y se supo que el caso estaría cerrándose en torno a Escalante, el único. El acusado cual fue ubicado en el lugar del hecho, pero aún falta realizar cotejo de ADN y peritar teléfonos. En el marco de la investigación, se tomaron declaraciones a varias amigas de la víctima, allegados, vecinos. "Muchos fueron los testigos que declararon en esta causa", afirmaron fuentes cercanas a la investigación.
Miguel Luckach, abogado del único detenido, apeló la prisión preventiva otorgada por la fiscal Lupi y ahora resta que resuelva la Cámara de Apelaciones ese pedido.
Por otro lado, se supo que hasta ahora la Fiscalía no cuenta con antecedentes de denuncia que haya realizado la victima por violencia de género, porque, "según las amigas y el grupo íntimo, ella temía denunciarlo porque uno de los hijos, que era muy apegado al padre, iba a sufrir si lo veía preso", trascendió.
Cabe recordar que Escalante se le imputó el delito de "Homicidio y homicidio en el contexto de violencia de género (femicidio) en concurso real".
El abogado Pablo Madzarevich asumió el puesto de abogado querellante por la familia de Antonela Altamirano yDaniel Acosta como abogado querellante de Evaristo Saux, quienes cada uno tiene su propia estrategia en el marco de esta investigación.