Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/637150

Se efectivizó el nuevo aumento escalonado para trabajadores del servicio doméstico 

El gobierno nacional efectivizó a través del Boletín Oficial el aumento para empleadas domésticas en todas las escalas. 

Este fue un acuerdo con la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y se oficializó a través de la Resolución 2/2023 publicada en Boletín Oficial bajo la firma del titular de la Comisión Roberto Picozzi.  

La medida dispone un "incremento de las remuneraciones horarias y mensuales mínimas" para el personal dentro del "Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares".

A partir de esto, los trabajadores domésticos cobrarán un 27% de aumento no acumulativo de la siguiente forma:

Abril 2023: 14% de aumento
Mayo 2023: 7% de aumento no acumulativo
Junio 2023: 6% de aumento no acumulativo

CÓMO QUEDAN LAS ESCALAS COMPLETAS POR HORA Y POR MES

Con los haberes de este mes el personal que realiza tareas generales con retiro pasará a percibir $697,5 por hora o $85.586 mensuales, mientras que sin retiro cobrará $752 por hora o $95.170,5 por mes.

En cada uno de los dos meses siguientes, los valores serán de $740 y $777 por hora y $90.841 y $95.345,5 mensuales para los trabajadores con retiro; $798 y $838 por hora y $101.014 y $106.023 por mes para los sin retiro.

En tanto, los ingresos de un supervisor con retiro será de $841,5, $893 y $937 por hora, y de $104.993, $111.440 y $116.966 mensual en cada uno de los tres meses del acuerdo.

En este caso, el haber sin retiro será de $921,5, $978 y $1026,5 por hora y $116.950, $124.131,5 y $130.287 por mes.