Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/636386

Apareció la joven de 24 años que fue vista por última vez esta mañana: "Está muy asustada"

La familia de S.E.A. confirmó que la joven apareció. Desde el entorno familiar habían contado que "S" dejó su celular, documentación y hasta sus calzados. Horas antes de su desaparición estuvo internada.

Pocos minutos después de la difusión de la entrevista que Diario Chaco  le realizó a la familia de la joven de 24 años, desde su entorno confirmaron la noticia de su hallazgo. Al consultarle sobre el estado de salud, respondieron: "Está viva que es lo que queríamos, está asustada".

La encontraron caminando en el mismo barrio donde la habían visto por última vez y en el que vive junto a su familia. 

Esta tarde, la Policía del Chaco difundió la búsqueda que se estaba realizando de S.E.A., una joven de 24 años que fue vista por última vez esta mañana alrededor de la 5 en su domicilio ubicado en el barrio Villa Barberán. Mauro Andrés, tío de la joven, habló con Diario Chaco  y contó cómo fueron las últimas horas de su sobrina y el difícil momento que estaba atravesando.

ENTREVISTA REALIZADA MINUTOS ANTES DE LA APARICIÓN

"Estamos recorriendo el barrio y hasta ahora no hay una sola novedad, hay una chica que en un grupo puso ´ya la vi a esta chica esta mañana entre 11 y 12 en el barrio Mate Cosido´, así que estoy viendo si la puedo contactar a esta chica porque es de un grupo, me pasaron una captura", comenzó contando el tío de "S". 

Sobre las últimas horas de la joven, contó que ella "se sentía mal porque andaba media depresiva". "Yo lo primero que asimilo es el novio anterior que creo para las fiestas por ahí terminaron la relación. El muchacho era bastante posesivo, ella por ejemplo tenía que salir o lo que sea y él no le dejaba, como que la fue alejando un poco. Ella le contaba a mi esposa, que es peluquera, que era muy celoso, que no le dejaba salir y obviamente mi mujer le fue recomendando que tenía que cortar esa relación. Se que era todo psicopateo, ella dejó de ir a bailar, dejó de ir a la facultad", relató.

Pese al fin de la relación, el tío consideró: "Evidentemente él le seguía psicopateando, le seguía mandando mensajes. Yo tengo el teléfono de ella, le pedí a la gente de Ciberdelito a ver si me lo podía recibir porque hay muchos mensajes borrados, mucha información. Intuyo que a un psicópata no es que vos le cortás y mañana ya está todo bien. Entonces yo como primer sospechoso lo puse al novio", expresó.

La denuncia sobre la desaparición fue hecha en la División de Violencia de Género y en la comisaría correspondiente a la jurisdicción del barrio donde vive S. 

VIERNES

Ayer, alrededor de las 18 horas, la joven fue llevada por sus papás al Sanatorio Chaco Oeste y luego derivada al Hospital Perrando. "Tuvo un episodio de ingesta de alcohol, se ve que andaba tomando a escondidas, no sé si por miedo, tenía ataques de pánico, no sé si andaba depresiva", contó.

"Ella volvió a las dos de la mañana del hospital y mi sobrino -hermano de S- estaba afuera con otros amigos hasta las 4 de la mañana. Después él entró y mi sobrino me dijo ´a las 5 yo me acuerdo tío que escuché la puerta´. No le dio importancia y se acostó a dormir y cuando mi cuñada se levanta a las 9-10 de la mañana no estaba mi sobrina. Desde ahí empezó todo", agregó. 

La angustia de la familia crece a cada hora y esperan datos que permitan encontrarla sana y salva. Su tío relató también que "S" dejó su teléfono celular, sus documentos y hasta todos sus calzados. 

Por último, Mauro Andrés señaló que hoy fueron hasta la casa de la expareja de "S". "Nosotros vinimos hasta la casa del ex que vive a dos cuadras nada más con la gente de Desaparición de Personas y él está muy tranquilo. A mí no me cierra", concluyó.  

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ