Los motivos por los que la familia de Javier Díaz entregó la camioneta vinculada a una balacera
El vehículo de la familia Díaz fue muy mencionado en las últimas horas a raíz de versiones en redes sociales que intentaban vincular al hombre en el crimen del camionero Francovich.

Este mediodía, la Policía confirmó el secuestro de la camioneta de Javier Díaz al ser de interés para la causa que investiga la supuesta tentativa de homicidio que se produjo en Sáenz Peña el 28 de febrero, tras una balacera y por lo que el hombre está prófugo, pese a que la familia lo niega.
El secuestro se da en medio de las versiones que intentan vincular a Díaz con el crimen de Fernando Francovich de 32 años en Concepción del Bermejo. Situación que, en exclusiva a Diario Chaco , desmintió Marisa Analí Sena, la esposa del hombre vinculado a la balacera ocurrida en febrero.
"Hoy tomamos la decisión con la familia de traer espontáneamente la camioneta acá a Investigaciones porque se dieron una serie de amenazas virtuales en donde apuntaban directamente con mis hijos y los hijos de Javier , diciendo ´ojalá te encuentre la Policía, porque si te encontramos nosotros te matamos a vos y toda tu familia´", señaló Sena en declaraciones a la prensa.
Por su parte, desde la Policía del Chaco recordaron que por el hecho que involucra a Díaz, un joven de 29 años se encuentra internado en la Terapia Intensiva del Hospital 4 de Junio luego de ser intervenido quirúrgicamente por los disparos que recibió. "Aunque el agresor sigue prófugo el fiscal Valero cuenta con nuevas pruebas", señalaron desde la institución policial.
Posterior al ataque y a la intervención de la Justicia, se secuestraron un revólver calibre 9 milímetros, 11 vainas servidas del mismo calibre, una camisa y un casco, todo esto fue hallado por los agentes en cercanías del lugar del hecho.
Luego de entregar la camioneta, la mujer añadió: "Mi marido tiene una foto de su bebé en Facebook y le dijeron ´esa beba la vamos a descuartizar toda´. Esto para la familia fue un shock total y dijimos que algo hay que hacer porque no nos pueden vincular con algo en lo que tenemos nada que ver".
La intención de la familia Díaz es "desvincular a Javier de todo esto que se está diciendo por redes" ya que -contaron- los atemorizó ante las demandas denunciadas.
"El fiscal nos dio la tranquilidad de que Javier no tiene absolutamente nada que ver, no está vinculado en nada con el hecho ocurrido en Bermejo", añadió Sena quien finalmente reconoció: "La camioneta está secuestrada bajo el procedimiento que se está llevando a cabo por los hechos ocurridos con Víctor Valenzuela, Mariano Lagraña y Jesús Valenzuela. Por eso queda secuestrada".
QUÉ DIJO LA FAMILIA DE DÍAZ SOBRE LA VINCULACIÓN CON EL CRIMEN DEL CAMIONERO
Marisa Analí Sena, dialogó en exclusiva con DCH este miércoles y aclaró: "No tiene nada que ver nuestra camioneta, sí es una Ford Ranger, pero esa es una 2.2. Nuestro abogado ya nos dijo que nos quedemos tranquilos porque la nuestra es una 3.2, no coinciden. Hay un montón de rasgos de nuestro vehículo que no coinciden con esa. La gente genera ese morbo de decir que es esa camioneta, y nosotros no podemos creer lo que hace la gente y las redes".
"Estamos tranquilos porque nosotros tenemos nuestro abogado y nos dice ‘las cosas son así’, ‘esto es así’". La gente está involucrándonos y difamándonos con este vehículo que no tiene nada que ver con nosotros. La gente habla sin saber", cerró.