La familia de Javier Díaz aseguró que "no existe pedido de captura" y negó su participación en el asesinato de Francovich
Versiones apuntaban a "Javi" Díaz como supuesto autor del asesinato del camionero ocurrido en la provincia, además de su ya vinculación con la balacera por el conflicto desatado en el Club Águilas de Sáenz Peña en febrero. Su familia asegura malinterpretaciones y aclara que el hombre permanece "resguardado".

El pasado 10 de marzo, el Director de Zona Interior Horacio Godoy, señaló que se había emitido la orden de captura nacional de Walter Javier Díaz, en el marco de la balacera por un conflicto desatado en el Club Águila de Sáenz Peña, y por el cual un hombre identificado como Mariano Lagraña sufrió impactos de bala.
Desde entonces, trascendió la información de que Díaz permanecía "prófugo" ante la Justicia, especialmente luego de los videos que lo vincularon con el hecho de violencia ocurrido en las afueras de Sáenz Peña, en un campo.
Semana y media más tarde, luego del asesinato en la provincia del joven camionero oriundo de Santa Fe, versiones vincularon nuevamente a Díaz como uno de los autores del hecho y lo increparon por la similitud de su camioneta Ford Ranger blanca, con la que fue utilizada en el trágico crimen.
Marisa Analí Sena, la esposa de Javier Díaz, dialogó en exclusiva con Diario Chaco y aclaró los distintos relatos que involucran a su familia por ambos hechos. Además, afirmó que su pareja "no está prófugo" y que permanece "resguardado" ya que no está clara su situación judicial desde el primer episodio.
Respecto a las actuales acusaciones sobre Javier Díaz que lo involucran en el asesinato de Fernando Francovich, dijo: "No tiene nada que ver nuestra camioneta, sí es una Ford Ranger, pero esa es una 2.2. Nuestro abogado ya nos dijo que nos quedemos tranquilos porque la nuestra es una 3.2, no coinciden. Hay un montón de rasgos de nuestro vehículo que no coinciden con esa. La gente genera ese morbo de decir que es esa camioneta, y nosotros no podemos creer lo que hace la gente y las redes".
Y agregó: "Estamos tranquilos porque nosotros tenemos nuestro abogado y nos dice ‘las cosas son así’, ‘esto es así’". La gente está involucrándonos y difamándonos con este vehículo que no tiene nada que ver con nosotros. La gente habla sin saber".
Consultada acerca del estado de Díaz, Sena afirmó que no existe pedido de captura contra él y que las declaraciones del Director de Zona Interior, comisario mayor Horacio Godoy, fueron malinterpretadas. Sena vinculó los dichos del comisario con el femicidio de Quitilipi y una conferencia de prensa que Godoy dio al respecto, con los medios.
"Era viernes, al comisario Godoy le estaban haciendo una nota con respecto al homicidio. Cerrando la nota, le preguntan por el caso de Javier Díaz. Ahí él malinterpretó", dijo, bajo el fundamento de que esta misma aclaración le habría sido dada por un fiscal.
Algo que sí reconoció la pareja de Díaz fue lo sucedido el pasado 28 de febrero, cuando -describió- era el cumpleaños número uno de su bebé, y en familia se preparaban fuera de su casa para hacer un asado.
"Para una moto en la esquina de mi casa y empieza a efectuar disparos. Después vino otra moto por el frente, bien en frente de mi casa, y efectuaron alrededor de 18 disparos. Estábamos todos afuera, estaba mi suegra, mi marido, su hijo, mi hija con mi bebé a upa. Y bueno, una de las balas le rozó el tobillo a mi hija, gracias a dios fue eso y nada más, porque ella tenía el bebé a upa. Pudo haber sido una desgracia", señaló.
Luego, detalló: "Ellos se van y siguen tirando tiros. Nosotros cargamos a mi hija y salimos para el Hospital, y mi marido sale en busca de esta gente. La gente que estaba en una obra a un par de cuadras le dice para dónde fue esta gente, y ahí los encuentra. Ahí pasó lo que pasó, lo que se ve en los videos y que es de público conocimiento".
Sin embargo, destacó que la acción de Javier Díaz fue "en reacción de lo que vinieron a hacer esta gente" y descartó que haya sido una balacera para "hacerle daño" a su esposo ya que "si vinieron para hacerle daño, lo tenían a dos metros". "Actuó en legítima defensa", lanzó.
Así las cosas, angustiada, Sena lamentó: "Ahora nos culpan con dos muertes. La gente se está encargando de hacer todo esto, no miden las consecuencias y, como puse en mi comentario, detrás de todo esto hay una familia. Ya hay un identikit que ya se vio y que se sabe quién es esta gente que acribillaron al camionero. Ya identificaron la camioneta, entonces qué nos queda a nosotros".
Por último, sentenció: "A nosotros nadie nos quita todo esto, la desesperación de saber las cosas que están diciendo. Tenemos hijos detrás, los chicos tienen miedo y los están amenazando con que los van a matar. Esto se está yendo de las manos".