Dos personas irrumpieron en la redacción de Diario Chaco, se atrincheraron y obligaron a periodistas bajo amenaza a borrar una noticia
Bajo amenaza y sin posibilidad de dialogo, el personal periodístico debió borrar una nota difundida para evitar que a la violencia verbal se sume la física.

Este miércoles por la mañana, Diario Chaco difundió un hecho policial dado a conocer por la Policía del Chaco dando cuenta de la muerte de un joven de 34 años tras sufrir una descarga eléctrica. En la misma se informa, como en cualquier hecho con consecuencias fatales, la identidad de la persona que perdió la vida y la zona donde ocurrió el hecho.
Horas más tardes, a la redacción irrumpió una mujer en estado de violencia quien sin mediar dialogo exigió en malos términos la eliminación de una noticia publicada. Lo hacía acompañado de un joven en estado vulnerable que ante la actitud de la mujer, comenzó a forcejear y a amenazar a los gritos. Ambos ingresaron sin autorización a la redacción.
Los dos jóvenes fueron atendidos por el periodista Ramiro Rolón, quien intentó en principio comprender a qué noticia hacían referencia y cuál era el reclamo que motivaba su exigencia. Inmediatamente bajó a la recepción, el jefe de Redacción, Gabriel Bobis, para escuchar la exigencia de las personas y explicarles cómo se construyó la noticia y los motivos por los cuales no se podía proceder a la eliminación.
Ambas personas no quisieron escuchar explicación alguna ni mediar dialogo, es por eso que fueron invitados a retirarse, algo a lo que se negaron. En ese momento, se les indicó que de continuar con esa postura se iba a tener que informar a la Policía lo que estaba sucediendo.
En ese momento, Micaela Pogorzelsky comenzó a vociferar toda clase de insultos y a asegurar que le "chupaba un huevo" el trabajo realizado y que "ya se elimine la noticia". Esto provocó que el estado de nerviosismo de Marcos Chávez, quien se presentó como hermano del joven fallecido, vaya creciendo y comience a insultar, gritar y a amenazar con golpear a periodistas.
La secuencia continuó en la vereda del edificio donde Bobis intentó dar aviso al directorio del medio lo ocurrido y estableció contacto con el 911. En ese momento, es abordado por Chávez quien se aproxima de manera intimidante, amenazando con golpear y finalmente pateando el basurero ubicado en el lugar.
Pocos segundos después, Chávez sube a la redacción donde se encontraban otros dos periodistas trabajando para continuar con la exigencia en estado de nerviosismo y mencionando su difícil situación familiar. Mientras tanto, Bobis intentó establecer dialogo con Pogorzelsky quien continuó con una violenta postura, insultando, tratando despectivamente y obligando a que "rajemos" y "borremos" la nota.
A 8 minutos de la irrupción de ambas personas, Bobis sube a redacción y decide eliminar la noticia publicada por temor a la integridad física del personal presente. Tras hacerlo, desciende para hablar con Marcos Chávez quien se encontraba sentado y a quien se le explicó que la nota fue eliminada. Más calmo, decidió escuchar la explicación respecto a la difusión.
El joven afectado comenzó a escuchar las palabras y a mostrarse receptivo hasta que, también sin autorización, ingresa Pablo Chávez quien interrumpe la conversación y reinicia el dialogo, volviendo a puntos que ya habían sido explicados a Marcos.
Pablo Chávez también comenzó a mencionar su disgusto con la nota difundida, indicó que se comunicaría con el director de Diario Chaco , manifestó que se desempeñó en un conocido medio de comunicación y planteó el "sensacionalismo" del medio que "lucra con el nombre de la familia". Planteó lo que a su criterio fue una "falta de profesionalismo" no contactarse con él por los datos difundidos por la Policía del Chaco, cuestionó la dirección aproximada que difundió el medio ya que su terreno es grande y este medio "lo desconoce" y avaló la exigencia de eliminación de la nota, que finalmente se concretó bajo amenaza.
Negó también la tercera persona que ingresó a las instalaciones sin autorización que se iba a cometer un acto de violencia para lograr la eliminación, algo que Jorge Chávez desdijo al indicar que él estaba dispuesto a hacerlo.
Finalmente arribó a las oficinas en las que funcionan las redacciones de Diario Chaco y Diario TAG personal de la Policía a quien se les comentó lo ocurrido. Ya calmada la situación, las personas se retiraron, dialogando entre ellas sobre las otras redacciones que irían a visitar, mencionando reconocidos medios de comunicación.
Por este hecho, desde la jefatura de Redacción se realizó la denuncia policial correspondiente en la Comisaría Segunda de la ciudad de Resistencia.
Cómo último dato a destacar, en una de las secuencias la puerta de la oficina fue cerrada por el personal pero tuvo que volver a abrirse por la violenta amenaza de Micaela Pogorzelsky de romper los vidrios de la misma.
La difusión de esta aclaración surge tras tomar estado público este ataque a la libertad de expresión surgido en las últimas horas. Tanto Diario Chaco como Diario TAG trabajan constantemente para ofrecer información con la máxima responsabilidad y ética periodística.