Balacera en un campo de Sáenz Peña: a tres días del hecho, buscan intensamente al responsable

A tres días de producirse un lamentable episodio de violencia en un campo de la localidad de Sáenz Peña que dejó dos personas heridas, sigue sin aparecer uno de los responsables del ataque. Cabe resaltar que se habrían desencadenado luego de las usurpaciones en el club de rugby Las Águilas.
Como resultado del incidente, un hombre de 29 años terminó con una herida en el abdomen y una menor de 14 años recibió una bala en la pierna. Tras el hecho, se supo que este último ataque fue luego que el herido, identificado como Exequiel Lagraña, junto a otra persona baleo previamente la vivienda de Javier Díaz.
A partir de ese ataque se desencadena la persecución y posterior ataque con arma de fuego en el campo mencionado, hecho que quedo registrado en las cámaras de seguridad del predio donde Lagraña ingreso junto a su cómplice para esconderse. Allí, recibió varios disparos y fue internado en el Hospital 4 de Junio donde continua en terapia intensiva.
Por otro lado, se supo que familiares del herido habrían ampliado su denuncia ya que desde el momento del suceso no paran de recibir amenazas por mensajes de texto.
En este marco, el Director de Zona Interior, comisario mayor Hugo Godoy, en contacto con Diario Chaco, informó que el principal sospechoso del hecho está siendo besucado luego de que el fiscal ordenara su detención.
"Todas las actuaciones están en fiscalía N°4 a cargo del Dr. Gustavo Valero. Inicialmente lo que hizo la policía fue resguardar los elementos de prueba, entre ellos, las filmaciones de las cámaras de seguridad del campo donde ocurrió todo y las de la casa de Díaz donde, se constató el impacto de tres proyectiles en el portón de la vivienda".
Respecto de los secuestros, Godoy explicó que "en el campo de Egea se secuestraron vainas servida de 9 mm, un revolver, un caso y una camisa que serían de interés en la causa".
Javier Díaz está siendo buscado por la policía. El fiscal ordenó su detención y el secuestro de armas de fuego.
En este sentido, al ser consultado sobre si la familia de Lagraña hizo una ampliación de denuncia por unas supuestas amenazas que estarían recibiendo por parte del entorno de Díaz, dijo el comisario Godoy que "hay varias denuncias en ese sentido".
Asimismo, las familias que estaría usurpando el predio del Club de Rugby Las Águilas también realizaron denuncia al respecto. Mencionó además que "el lunes en horas de la tarde se recibieron tres denuncias acusando a Díaz y reforzando las otras denuncias que ya habían hecho el fin de semana en las Comisarias Cuarta y Quinta. Posteriormente, en relación al suceso del martes, también se formularon denuncias y miércoles y jueves se recibieron otro tipo de escritos que guardan relación con la misma persona".
Por ultimo informó el comisario Godoy que Díaz está siendo buscado a nivel provincial para que sea aprehendido en cualquier localidad donde pueda ser visto.
DÍAZ DESDE LA CLANDESTINIDAD HACE POSTEOS EN SU RED SOCIAL

Mientras está siendo buscado por la policía, Javier Díaz está activo en Facebook realizando una serie de posteos en relación al hecho que lo tuvo como protagonista escribió: "Mariano Lagraña, Víctor Valenzuela y Jesús Valenzuela pasaron por mi casa en dos motos y balearon mi casa cobardemente cuando en la vereda estaba mi hija de 14 años, con mi bebe de 1 año en brazos de mi mamá, mi hijo yo y dos vecinos. Balearon a mi hija en la pierna, lo demás es "puterio". Fueron a balear una de las pocas casas donde jamás van dejar pasar algo así. Ojalá se mejoren los heridos, pero si en el infierno tenemos que ir arreglar lo de mi hija allá me voy a ir a esperarlos. Si todavía andan deambulando por la calle jamás se les ocurra ir por más porque ya no respondo, hoy debería estar festejando el cumpleaños de mi hija y estas lacras lo arruinaron, así les fue también. Nada más que decir, la Justicia me busca a mí porque los seguí y los lastimé, ni fueron a preguntar que paso con mi hija", señala en la publicación donde pide disculpas a la familia Egea (dueño del campo por lo ocurrido).