Para Sergio Massa la deuda en pesos "es absolutamente sustentable"
El titular del Palacio de Hacienda salió a responder las críticas recibidas por economistas de la oposición quienes habían señalado que esta gestión está dejando "una bomba económica" para el próximo gobierno.

El ministro de Economía Sergio Massa se hizo eco de las críticas recibidas por economistas pertenecientes a la oposición que habían señalado que esta gestión le está dejando "una bomba económica" para el próximo gobierno.
De esa manera, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que "la deuda en pesos es absolutamente sustentable", y añadió: "Va a quedar además en los próximos días claro y demostrado, cuando nosotros terminemos de cerrar el segundo trimestre".
En diálogo con la cadena CNN en Español, el tigrense señaló que los vencimientos del tercer trimestre son los únicos a los que le queda un fuerte componente de participación privada, integrada por bancos, fondos comunes de inversión y compañías de seguros.
En ese sentido, Massa auguró que la próxima gestión tendrá "una curva para el 24 y un 25 mucho mejor".
"No solamente no es impagable, sino que superado el segundo trimestre, el próximo gobierno va a tener un perfil y una curva para el 24 y el 25 mucho mejor de la que le tocó a este gobierno cuando arrancó, en términos de PBI", indicó.
Durante otro tramo de la entrevista, el funcionario se mostró confiado en poder reducir la inflación del país pese a los números adversos que planteó el mes de enero cuando el INDEC reveló que la inflación del primer mes del año fue del 6%.
"El desafío de estabilizar la economía bajando la inflación sin generar daño es algo que nos propusimos los que asumimos la responsabilidad de esta crisis y ningún mal resultado en un partido me va a sacar de la pelea en el campeonato por bajar la inflación", sostuvo.
Cabe recordar que desde Economía esperaban un número distinto al que finalmente arrojó el INDEC. Massa esperaba que la inflación del mes de enero señale "al menos un 3 o 4%", datos que finalmente quedaron lejos de la realidad.