Tras conocer el fallo, la hermana de Soledad Sotelo exclamó: "No nos callamos más ante ningún Poder"
Nancy Sotelo, hermana de Soledad y delegada del INADI Chaco se mostró muy emocionada luego de que se diera a conocer el veredicto donde Quiroz fue condenado a prisión perpetua.

Este miércoles la jueza de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia, María Virginia Ise, leyó pasada las 12 horas su veredicto y tras el juicio abreviado resolvió condenar a prisión perpetua a Maximiliano Quiroz, quien asesinó a su pareja Soledad Sotelo en diciembre del 2021.
Así, la jueza consideró a Quiroz como culpable del delito de "homicidio calificado por el vínculo, por ensañamiento y por darse en el contexto de violencia de género" a la pena de prisión perpetua.
En un clima cargado de emociones tras conocerse la sentencia, Nancy Sotelo, hermana de Soledad y delegada del INADI Chaco, dialogó con los medios de comunicación y señaló que "justicia va a ser el día que nuestras hijas y hermanas sean libres".
Mientras sostenía una pintura con el nombre de su hermana, Nancy muy emocionada gritó: "Maximiliano Quiroz femicida, pidió que la prensa no lo enfoque, pidieron que no hayan gritos, que no haya insultos, respetuosamente escuchamos el fallo ante el asesino de mi hermana, respetuosamente y como todo el proceso. Respetuosamente le decimos que se va a pudrir en la cárcel".
De esa manera, remarcó: "No nos callamos más ante ningún Poder, ni ante el Ejecutivo, ni el Legislativo ni el Judicial".

Cabe señalar que antes de que se lea el veredicto, la jueza María Virginia Isea pidió que no se emitieran gritos o cualquier tipo de gestos en la sala.
Diario Chaco le consultó a Nancy Sotelo si estaba al tanto del pedido de Quiroz de no ser filmado. "Sí, cuando entramos a la sala nos recordaron que estuviéramos en silencio y, que por pedido de la defensa, las cámaras no lo enfocaran a donde estaba sentado el femicida ", puntualizó la delegada del INADI Chaco.

Asimismo, este medio le preguntó a Nancy Sotelo si Quiroz dijo algo durante la audiencia. "No, la jueza solo procedió a la lectura de la sentencia y después ninguna de las partes realizó ninguna opinión".
Finalmente, DCH indagó sobre si el femicida mostró en algún momento arrepentimiento a lo que la respuesta de Sotelo fue: "No hemos participado presencialmente en las salas de las audiencias, lo han hecho las partes pero jamás tuvo arrepentimiento. De hecho, la familia jamás se ha comunicado tampoco con nosotros y tampoco queremos que lo haga".