"Sentimos un poco de paz", las palabras de la familia de Sandra Fleita tras la condena a su femicida
El femicida pronosticó "10 o 11 años" de prisión tras asesinar de 27 puñaladas a su expareja, pero la Justicia le contestó con prisión perpetua. La historia del hombre que tras el violento crimen confesó en un audio el crimen.

"Hoy mí corazón se regocija, hoy sentimos un poquito de paz. Sigue descansando en paz", expresó Zulma Fleita tras conocerse la condena a prisión perpetua a Ignacio Aguirre, expareja de Sandra Fleita a quien mató a 27 puñaladas y frente a sus hijos. El crimen ocurrió el 10 de noviembre de 2021 en la localidad de Juan José Castelli.
La hermana de la víctima de femicidio mostró su conformidad tras el fallo por el que esperaron poco más de un año. "Alzamos nuestras voces, y hoy pudimos escuchar perpetua, hoy tu asesino fue condenado definitivamente", escribió Zulma.
La sentencia de la sala unipersonal de la Cámara Multifueros de Juan José Castelli a cargo de la jueza Gladis Regoskytuvo lugar en el marco de un juicio abreviado en el cual el condenado reconoció su culpa . Además, intervinieron el fiscal de Cámara, Carlos Calvo y el defensor oficial Nº 1, Gustavo Kleisinger. De esta manera, Aguirre fue condenado por homicidio calificado por el vínculo y por femicidio.

EL FEMICIDIO
Sandra había realizado varias denuncias contra su ex y es por ello que logró que se dicten medidas preventivas, como una prohibición de acercamiento. Medidas que no representaron la seguridad que la mujer necesitaba ante el acoso y persecución de Aguirre.
La relación de ambos inició cuando ella tenía 13 años, desde entonces fue víctima de maltratos que también realizaba él en público.

Ese 10 de noviembre Sandra se encontraba durmiendo al momento en que su ex pareja entró y la asesinó de 27 puñaladas frente a dos de sus hijos: "La mayor de las hijas y el hijo varón presenciaron el asesinato", relató la hermana de la víctima.

Aguirre había confesado el crimen a través de un audio de Whatsapp enviado a uno de sus amigos más cercanos. "Miguel te voy a comentar a vos nomas viejo, somos amigos de toda la vida. No me vas a ver por 10 o 11 años, la cagué matando a la Sandra. Quiero que le avises a Darío. Me voy presentando a la Comisaría, le metí como más de 20 puñaladas. De verdad Miguel, no te voy a mentir. Me va a doler en el alma dejarlos, avisale al Gandigo porque no voy a aparecer por vario tiempo, la cagué matando a la Sandra", dice el audio.