Devastador terremoto en Siria: una mujer dió a luz entre los escombros y el bebé fue salvado

Una mujer dio a luz bajo los escombros tras el terremoto en Siria y, aunque ella falleció, su pequeña hija sí fue salvada por un rescatista que la encontró atada a su madre por el cordón umbilical.
El edificio de cuatro pisos donde vivía la familia de la bebé quedó totalmente destruido. Solo ella sobrevivió: su padre Abdullah, su madre Afraa, cuatro hermanos y una tía murieron.
El video del rescate de la recién nacida se hizo viral en las redes sociales.
Las imágenes muestran a un hombre que sale corriendo de entre los escombros sosteniendo entre sus manos a la pequeña cubierta de polvo. Otro hombre corre hacia él con una manta para tratar de calentar a la niña, y un tercero pide a gritos un carro para llevarla al hospital.
El hecho sucedió en Jindayris, una ciudad controlada por los rebeldes cuyas zonas residenciales resultaron tremendamente afectadas por el sismo de este lunes. "Escuchamos una voz mientras cavábamos", dijo a la agencia AFP Khalil al-Suwadi, funcionario de los servicios de salud.
"Limpiamos el polvo y encontramos a la bebé con el cordón umbilical (intacto), entonces lo cortamos y mi prima la llevó al hospital", precisó.
La niña fue trasladada a una clínica de una ciudad cercana. Fue colocada dentro de una incubadora y conectada a un suero intravenoso, y tuvieron que vendarle su puño izquierdo.