El posible billete de Messi que apenas nos alcanzaría para comprar dos docenas de bananas en Resistencia

La semana pasada el Gobierno nacional confirmó que en el segundo semestre del año entrará en circulación el nuevo billete de $ 2.000. El doctor Ramón Carrillo y la doctora Cecilia Grierson, con el Instituto Malbrán, serán las caras del papel de mayor denominación argentino.
En ese sentido, muchas personas plantearon que el billete, incluso antes de que comience a circular entre nosotros, ya se vería afectado por la inflación que atraviesa nuestro país.
Así, surge la posibilidad de ampliar las nominalidades y, de ser así, se tendrían que buscar nuevas personalidades destacadas para que estén en los nuevos billetes.
Planteada esta cuestión, una de las ideas que salió a la luz y la actual presidente del Banco Nación, Silvina Batakis, no descartó fue que Lionel Messi esté en uno de los futuros posibles billetes. "Es algo que se está analizando", dijo la exministra de Economía en una entrevista para el programa "Pasaron Cosas".
Lo curioso ahora sería imaginar al capitán de la Selección Argentina, emblema y bandera en el mundo, en nuestro peso argentino que está tan devaluado.

El secretario general de Libres del Sur Chaco, Carlo Martínez realizó una curiosa comparación en su cuenta de Twitter: "Si se confirma el billete con la cara de Messi en nuestros devaluados pesos argentinos sería uno de los casos más extraordinarios de desproporcionalidad del valor de la moneda respecto al sujeto homenajeado. Un Messi, acá en Resistencia, valdría dos docenas de bananas".
Sería contradictorio pensar en tener en nuestras manos al astro argentino, una de las personas más famosas en el mundo, en un billete de 1000 pesos y que solamente nos sirva para comprar una gaseosa y media o apenas nos alcance para una botella de aceite, entre otros ejemplos.