Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/634247

La reacción del arco político a la condena contra los rugbiers

Cinco de los ocho fueron condenados a perpetua. Dirigentes políticos se refirieron al veredicto.

El arco político se manifestó en redes sociales luego de la sentencia que dictó el TOC de Dolores contra los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. 

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, afirmó que la "justicia no repara, pero alivia"; y señaló vía Twitter: "Deseo profundamente que este veredicto les traiga algo de consuelo. Los abrazo con el corazón". 

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dijo: "Espero que el veredicto de hoy pueda traer algo de paz a tanto dolor. Nos queda como sociedad el trabajo de desterrar la violencia para que ninguna familia vuelva a pasar por esto".

Martín Lousteau, senador de Juntos por el Cambio y figura política de Evolución -UCR-, señaló: "Fernando fue hijo, amigo, estudiante de Derecho y más. Después de tres años, sus asesinos fueron condenados. Un abrazo a sus familiares y amigos. Nada devolverá a Fernando, pero ojalá la sentencia les transmita un poco de paz y descanso en su lucha".

En cuanto a los rugbiers, tres de ellos (Ayrton Violazz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi) recibieron una condena de 15 años de prisión al ser considerados partícipes secundarios, mientras que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua. 

Los cinco fueron calificados como coautores del delito de homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa.