Fernando Burlando: "Vamos a apelar porque el tribunal tuvo clemencia con tres de los rugbiers"

Fernando Burlando se mostró disconforme con la Justicia por no haberle dado a los ocho acusados la pena máxima. "No se entiende cómo beneficiaron a tres acusados como partícipes secundarios", con condenas a 15 años de prisión, dijo a la salida del tribunal.
Para el abogado, los jueces tuvieron "clemencia contra tres acusados de modo irracional".
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.
Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.
Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.
LAS PALABRAS DE BURLANDO
- "Que esto sirva para que los padres se acerquen más a sus hijos".
- "Profesionalmente estoy conforme, son temas que generalmente no acaparan la atención de la Justicia, las riñas, y obtuvimos 8 condenas. Pero tengo un sabor extraño, estoy insatisfecho, desencantado, por el beneficio que le dieron a estas tres personas que consideraron como partícipes secundarios del crimen".
- "¿Parece que Thomsen se desmayó? Así le pegaron a Fernando; desmayado".