La dura acusación de un diputado del FdT a los jueces de la Corte: "Dieron un golpe de Estado"

Este jueves inició una nueva jornada en la búsqueda del oficialismo de someter a juicio político a los jueces de la Corte Suprema y en consecuencia destituirlos. El oficialismo retomó en comisión el juicio político contra la Corte Suprema, en un clima cargado de tensión entre el oficialismo y la oposición, con la exposición de los autores de los 14 proyectos de acusación contra los miembros del máximo tribunal.
En ese marco, el legislador oficialista, Eduardo Valdés, acusó duramente a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda. El diputado del Frente de Todos indicó que los jueces "dieron un golpe de Estado para consagrar la toma del Consejo de la Magistratura, ante las ausencias de Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti".
De esa manera, Valdés afirmó que éticamente no corresponde que Rosatti y Rosenkrantz se autovotaran como presidente y vice de la Corte, respectivamente".
Además, criticó la decisión del máximo tribunal de declarar inconstitucional la conformación del Consejo de la Magistratura. "Resucitaron una ley derogada cuyo único objeto era que Rosatti se hiciera presidente de la Magistratura", aseguró el diputado.