Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/634033

El Presidente armará una mesa política para debatir las candidaturas del Frente de Todos

Era una decisión buscada por la gran mayoría de los sectores kirchneristas. Alberto Fernández continúa con su intención de ser reelegido y en la mesa buscarán definir la estrategia y planes para las presidenciales.

Alberto Fernández oyó la voluntad de la mayoría de los sectores del Frente de Todos y finalmente armará una mesa política para discutir la estrategia de cara a las elecciones presidenciales, aunque sin resignar su intención de la reelección.

Desde el entorno del Presidente señalaron a medios nacionales que la mesa buscará "coordinar la estrategia electoral" y que no tendrá intencioens ocultas.

Según especificaron, en la mesa no se buscará analizar cuestiones del gobierno actual ni medidas, sino únicamente el armado de las listas y el plan.

Alberto Fernández, luego de su interna con Cristina Kirchner, evitó realizar una mesa política de decisiones. El argumento, según consignó Clarín, era evitar que el Instituto Patria lo fuerce a llevar a cabo sus iniciativas.

Máximo Kirchner, en el sitio El Cohete a la Luna, planteó: "Hace tiempo que reclamamos una mesa política donde yo no quiero estar, pero corresponde que estén otros compañeros y compañeras. Hay que sentarse a hablar, no es conveniente ir a la elección con un grado de distorsión tan grande respecto de la realidad política".

Cristina Kirchner opera duramente con el kirchnerismo duro en redes sociales. Convocó a la militancia a "movilizar" para el próximo 24 de marzo. La vicepresidente es una de las dirigentes más solicitadas para encabezar las listas, a pesar de que ella misma declaró que no volvería a integrar ninguna candidatura.

Otro de los nombres que resonaba con fuerza para las elecciones era el de Sergio Massa, ministro de Economía. En Merlo, el funcionario les dijo a sus compañeros del FdT que no participará. "Es incompatible ser ministro de Economía y candidato", serían las palabras usadas según Clarín.

Por último, el gobernador Jorge Capitanich también es considerado en la más alta dirigencia para competir. Sus destacadas acciones como líder político en el norte lo llevaron a señalar en más de una ocasión que su candidatura a presidente podría existir. Hasta la fecha, afirmó que todavía no tiene nada cerrado.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK