Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/633916

Las críticas por el beso de dos gauchos en Cosquín pusieron en debate a la tradición y al movimiento LGBT

El pasado viernes 27, la pareja artística Posse Posse, compuesta por los hermanos Ezequiel y Facundo, tuvieron una actuación destacada en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2023. En principio porque ambos se convirtieron en revelación, pero también por el beso que se dieron durante su actuación.

Mientras el dúo bailaba "Sin palabritas", cueca de Hernán Figueroa Reyes, se dieron un beso en la boca como parte de la interpretación, dicho acción no pasó inadvertida para los espectadores presentes en el festival y para aquellos que siguieron la transmisión en vivo.

Inmediatamente la tradicional fiesta se vio envuelta en un gran revuelo entre quienes destacaron la actuación de los hermanos y entre quienes consideraron que el beso es una "deformación" y una "decadencia" de las tradiciones a las que "se prestó" Cosquín al "permitir eso".

Entre los más críticos se encuentra un sector que plantea la "imposición del movimiento LGBTIQ+" y un "favor a la agenda 2030". "Opino que corrió plata y que los organizadores son mercenarios que eligen bolsillo antes que mantener la esencia del festival", fue uno de los mensajes con mayores replicas en redes sociales.

"Que ejerzan su sexualidad como quieran pero hay tradiciones que deben ser respetadas. A mí no me gusta ver eso. Pasa a ser la atracción lo sexual por sobre lo artístico y eso no está bien", añadió otro.

Los cuestionamientos traspasaron las redes sociales ya que, según expresan algunos medios, dentro del festival ser percibió rechazo en una parte del público. Esto al considerar que la "ideología" prevaleció sobre la tradición. "Llevaron su ideología para restregártela en la nariz, sabiendo lo que opina la gente que históricamente consumía ese producto", apuntaron.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ