Aníbal Fernández se sumó a las críticas hacia Wado De Pedro: "Debería cerrar el pico y ponerse a trabajar"
Tras las críticas de Tolosa Paz, es ahora Aníbal Fernández quien recoge el guante el medio de los rumores que establecen que De Pedro se siente "dolido" luego de no haber sido invitado a la reunión del Presidente con Lula Da Silva.

El jueves pasado, y luego de la visita de Lula Da Silva en el marco de la CELAC, el ministro de Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro dejó trascender que había quedado "dolido" por no recibir una invitación del presidente Alberto Fernández al encuentro realizado el lunes en Casa Rosada y del que participaron el mandatario de Brasil y referentes argentinos de derechos humanos.
Si bien aún ninguna de las partes ha aclarado nada sobre lo trascendido, varios funcionarios cercanos a Alberto Fernández arremetieron contra De Pedro y le pidieron que salga definir su posición. La primera en responder fue la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y ahora se sumó Aníbal Fernández.
"Lo de Wado es comparable con la oposición. Tiran piedras todo el día", expresó en el titular de la cartera de Seguridad. "Si (a Wado) no le gusta lo que está haciendo el Presidente, puede salir de la gestión de Gobierno y agradecer por haber sido convocado", continuó contundente.
Asimismo, respecto al supuesto malestar por la falta de invitación a la reunión con Lula, dijo: "Desde cuándo un presidente tiene que invitar a todos los ministros. Si quiere competir, compite. Los que tienen que hacer del otro lado es cerrar el pico y ponerse a trabajar y sino correrse".
Por otra parte, en relación con la postura del mandatario nacional en las elecciones 2023, Fernández remarcó que el mandatario tiene estatura para ser candidato a la reelección, a meses de la conformación de las listas del peronismo en los comicios generales de este año. En este sentido, afirmó, al igual que el gobernador Capitanich, que nadie debería competir con el Presidente en una eventual candidatura. "Yo pienso lo mismo. El peronismo ha sido en eso muy consecuente, sin bregar por eso porque salía solito, sin ningún esfuerzo. Opino de la misma manera", declaró en Toma y Daca.
En medio de la discusión sobre las PASO, el ministro de Seguridad de la Nación, ya había expresado su acompañamiento a Alberto Fernández y planteó que "si no quieren PASO, dejen a Alberto Fernández ir a su reelección".
"Si no quieren PASO, dejen a Alberto Fernández ir a su reelección sin problema. No lo interrumpan, no lo estorben", apuntó Fernández en medio de la discusión sobre la eliminación de las primarias. "El Presidente va a ser candidato, no tengan dudas. Si hay otro que tiene intención de ser candidato se pondrá en la vereda de enfrente y competiremos. No habrá más remedio", agregó.
"Desde el peronismo, a un presidente peronista se lo acompaña. Todos los que rompen las pelotas lo único que hacen es complicar a la definición de políticas públicas que espera la población", cerró tajante.