Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/633859

El chaqueño que recibe a presidentes y despidió a Maradona: la historia del soldado Nahuel Ibarra

Nació en Quitilipi y es el "orgullo" de la ciudad. Por su esfuerzo, presencia y desempeño se destaca como bastonero de la fanfarria militar Alto Perú.

Nahuel Ibarra, joven nacido en Quitilipi, es un soldado voluntario del Ejército Argentino que con solo 22 años ya lleva cuatro dentro de la institución. Desde que terminó la secundaria decidió cumplir el sueño que tiene desde chico: ser parte de la fanfarria militar Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

"Ahora se le dio", contó con orgullo a Diario Chaco  su papá, Emilio Ibarra. Es que Nahuel se destaca como bastonero de la fanfarria, quien por su presencia participa la mayoría de las veces cumpliendo ese rol. El mismo que llevó adelante el pasado domingo 22 de enero cuando arribó al país el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Nahuel está en plena preparación para rendir la carrera de suboficial que sería en el mes de marzo, según estimó su familia. Sin embargo, como soldado voluntario, ha logrado destacarse dentro de la banda militar en la que ya participó de diversas actividades protocolares.

Su padre formó parte del Ejercito durante dos años y allí se preparó como Técnico electromecánico, también su tío integró la institución dentro de la fanfarria de Granaderos. Desde chico se vinculó con ese mundo y desde chico se puso la meta de ser parte de ella, cuenta con emoción su familia.

De los 6 hermanos Ibarra, no solo Nahuel forma parte del Ejército. Su hermana se está preparando para ingresar y lograr también un rol destacado. "Ellos convivieron con eso y se ve que les gustó", cuenta su padre.

"En todas las formaciones que la Fanfarria hace a pie, él participa. Mayormente desde que entró casi está como bastonero, pero también es percusionista.  Siempre están recibiendo a todas las autoridades importantes que vienen al país, jefes del Ejército de otras naciones y formó durante el velorio de Diego Maradona", relató el padre del bastonero que en abril cumplirá 4 años en el Ejército y en junio 23 años de edad.

"Mi nieto también es un orgullo de Quitilipi", contó a DCH  la abuela de Nahuel quien en este momento se encuentra de viaje con el Ejército Argentino en la provincia de Santa Fe.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ