Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/633844

Siguen buscando al kayakista chaqueño en El Calafate: su hermano contó cómo fue la desaparición

Fabián Pérez de 32 años, oriundo de Machagai, lleva cinco días desaparecido. Su hermano inició una campaña para ir a buscarlo y contó la versión que le dieron las últimas personas que lo vieron.

Desde este domingo, Fabián Pérez de 32 años es buscado intensamente en El Calafate luego de que desapareciera mientras practicaba kayak por las aguas del Lago Argentino, provincia de Santa Cruz. Lo perdieron de vista en la zona de Punta Soberana, último lugar en el que lo vieron.

Su hermano Cristián, en medio de la desesperación, acudió a las redes sociales apelando a la solidaridad de la gente para poder viajar al lugar y buscarlo. En comunicación con Diario Chaco , el hombre señaló que llegó esta mañana en su auto a Buenos Aires y que partirá mañana en un vuelo hacia el sur.

Medios locales, señalaron que el deportista desapareció luego de cruzar a la Isla Solitaria, un área que tiene poco más de 10 hectáreas de superficie. Tras conocerse el hecho, las autoridades policiales comenzaron una buscado por cielo y tierra, en un operativo coordinado por Prefectura Naval Argentina por el que hasta el momento se logró encontrar el chaleco y el kayak de Fabián.

Ante la consulta de DCH , Cristian Pérez contó que "de lo que yo sé por el comentario que me dieron, por eso quiero viajar más que nada para saber bien cómo fue y qué está pasando, me dijeron que el andaba con un kayak y que ayudó a otra persona, parece que una mujer, a la que se le había dado vuelta un gomón o algo de eso. Él ayudó y justo se largó un viento, se volvieron todos, pero él nunca más volvió ".

Fabián, que es oriundo de Machagai y que reside en El Calafate hace 8 años, se desempeña como chofer de transporte turístico y practica hace varios años el kayakismo.

Por su desaparición, que cuenta con la intervención de varias divisiones policiales, se suspendió el triatlón de la Fiesta del Lago, la cual incluye la disciplina practicada por el hombre de 32 años, así lo informó la Municipalidad de Calafate. "Hasta ahora no hay novedades de nada, lo único que me dijeron hoy es que están buscando con un dron y por tierra", contó su hermano a este medio. 

SOLIDARIDAD

"Estamos muy agradecidos con la gente de Chaco, Corrientes, Buenos Aires y los del sur porque me ayudaron en todo y me siguen ayudando. No sé cuántos días voy a estar allá, no sé cuánto voy a gastar, esas cosas. Desde ya estoy muy agradecido de todo corazón porque me ayudaron en todo momento", contó el hermano del joven desaparecido que sigue acudiendo a la ayuda de la gente para afrontar los gastos de esta circunstancia.

Para colaborar está disponible el CBU 0110221730022105937747 a nombre de María Luz, Aldana. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ