"Vienen a llevar la madera y cuando no les dejan en represalia prenden fuego", señaló un trabajador

Este jueves, pasada las 13 horas, se produjo un incendio frente a la estación de Trenes Argentinos, ubicado por calle Franklin N°1200, que se prolongó durante varias horas y que contó con el intenso trabajo de distintas dotaciones de Bomberos que trabajaron en el lugar hasta la noche.
Una vez controlado el fuego, inspectores de la Municipalidad de Resistencia concretaron la clausura del ingreso y egreso de camiones en el lugar. De esta manera, la actividad comercial (carga y descarga) que la Papelera NOA lleva adelante quedó suspendida hasta en tanto se den los primeros avances de la investigación, ante el nuevo incendio de similares características al ocurrido en enero de 2022.
"Tuvimos la oportunidad de hablar con los responsables, donde ellos nos habían informado que esto es de una empresa. Traen desde Misiones la madera, hacen un acopio, y transportan hasta Jujuy a una empresa papelera. Entre ellos, se están tirando la responsabilidad. Nosotros les dijimos -en su momento- que tienen que adoptar los elementos necesarios para prevenir cualquier incendio", había señalado la jueza de faltas ambiental de Resistencia, Claudia Evelin Miño.
Pese a que aún es objeto de investigación lo ocurrido, los trabajadores de la zona habían advertido en otras ocasiones que durante intentos de robo, los delincuentes provocarían incendios intencionales.

"Tengo entendido que los chicos que vienen llevar la madera por ahí en represalia no le dejan llevar y prenden fuego" , contó a Diario Chaco un trabajador de Trenes Argentinos durante una transmisión en vivo. En ese sentido añadió que "varias veces lo hicieron".