Juicio político a la Corte: "El país se cae a pedazos y el oficialismo monta un circo", cuestionó la oposición
La comisión de Juicio Político empieza a definir si abre el proceso de remoción contra los jueces que pidió el presidente Alberto Fernández y respalda el gobernador Jorge Capitanich.

La comisión de Juicio Político inició el debate de la embestida del Frente de Todos contra los jueces de la Corte Suprema con fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición que se acusaron de "no trabajar" y de "montar un show" respectivamente.
El oficialismo prevé que conseguirá quorum teniendo en cuenta que de los 31 integrantes de la comisión que preside la diputada del Frente de Todos, Carolina Gaillard, 16 son del Frente de Todos, 14 de Juntos por el Cambio y uno del Interbloque Federal.
La intención del oficialismo es conformar el cuerpo, dar vista a los 14 expedientes que involucran a miembros de la Corte y luego diagramar una agenda de trabajo para las próximas semanas y recién la semana siguiente se convocaría a los autores de los proyectos para que expongan.
Omar De Marchi, diputado del PRO, denunció que "el objetivo del Gobierno es no hablar de los problemas importantes del país, que se cae a pedazos" y aseguró que se negará "a naturalizar esta comisión, como que forma parte de la agenda principal de la Argentina", y consideró que el presidente, Alberto Fernández, es "el principal impulsor mediático de ese circo que el oficialismo hace a diario".
El presidente del bloque K en Diputados, Germán Martínez, respondió: "No venimos a montar ningún circo", y le hizo chicanas a la oposición: "¿Qué mejor que debatir lo que pasa en la Argentina, trabajando en las comisiones y sesionando?".
"No veníamos con la intención de hacer consideraciones políticas, sino a plantear el camino previsto en la Constitución Nacional", agregó al respecto.
NOTA EN DESARROLLO