Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/633722

Tras la críticas de la oposición por "liderar una dictatura", Díaz-Canel se reunió con Alberto Fernandez

Además, mantuvo un encuentro con el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, y con un asesor que envió Joe Biden, de Estados Unidos.

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro esta mañana en el Palacio San Martín con su par de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con quien reafirmó el objetivo mutuo de profundizar el vínculo entre ambos países, así como la relevancia de trabajar para lograr una mayor integración de América Latina y el Caribe.

La reunión se realizó en el Palacio San Martín y Fernández estuvo acompañado por el canciller Santiago Cafiero y el embajador de Argentina en el país caribeño, Luis Ilarregui, según divulga un comunicado del Gobierno argentino.

El jefe de Estado, según se expresa, valoró los "aportes constructivos y la permanente búsqueda de consensos" por parte de Cuba en el marco de la Presidencia Pro Tempore que ejerció la Argentina de la Celac" (la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), cuya VII Cumbre se llevó a cabo ayer en Buenos Aires.

Asimismo, resaltó la "importancia de continuar avanzando en distintas iniciativas de cooperación a nivel político, económico y comercial, tanto en la relación bilateral como multilateral".

LAS CRÍTICAS A DÍAZ CANEL 

La confirmación de las presencias de Nicolás Maduro (Venezuela) y Miguel Díaz-Canel(Cuba) en Argentina para participar de la cumbre de la CELAC crispó los ánimos de la oposición, que lanzó una fuerte campaña en repudio de los mandatarios. Finalmente, Maduro desistió a última hora de viajar, aunque su par cubano ya está en Buenos Aires y lleva adelante su agenda oficial.

Díaz-Canel arribó al país este domingo y fue recibido por el vicecanciller argentino, Pablo Tettamanti.

Entre los críticos más contundentes estuvo el ex presidente Mauricio Macri. "Los argentinos sentimos vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia", sostuvo Mauricio Macri en tónica con lo expuesto por otros referentes de Juntos por el Cambio, PRO y UCR. 

El mensaje de Macri se suma a la de los legisladores de la oposición que han pedido declarar "persona no grata" a esos mandatarios, e incluso en su momento pidieron la "detención inmediata" de Maduro si llegaba a Argentina.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ