Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/633692

El presidente de Paraguay en la CELAC: "No podemos mirar a un lado cuando más de siete millones de venezolanos han abandonado sus hogares" 

Además, agregó que hay un "éxodo masivo".

Abdo Benítez, presidente de Paraguay

Entre los diferentes discursos que dieron los presidentes, en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, resaltó el "éxodo masivo" que existe en Venezuela e indicó la importancia de respetar la democracia.

Destacó: "La democracia como sistema de gobierno si bien inicia con elecciones libres, periódicas y transparentes, no culmina allí. Las elecciones nos dan legitimidad de origen, pero el verdadero desafío está en ejercer el poder garantizando la pluralidad política, la dignidad humana, la libertad de expresión, el respeto al estado de derecho, la separación y la independencia de los poderes".

Continuó con su discurso diciendo que "así como nos preocupan los hechos ocurridos en Perú, en Brasil, también nos preocupan, presidente, el éxodo masivo que vemos".  

En ese sentido, aseveró: "No podemos mirar a un lado, cuando más de siete millones de venezolanos han abandonado sus hogares pidiendo refugio". 

Cabe resaltar que a la cumbre de la CELAC estaba por asistir Maduro, quien está al mando de un gobierno que es fuertemente denunciado, por diferente espacios políticos y organizaciones, de no respetar la democracia.

De hecho, en Argentina, varios políticos, como Patricia Bullrich o el expresdiente Mauricio Macri repudiaron la asistencia del presidente de Venezuela a la cumbre de la CELAC, mientras el presidente Alberto Fernández la defendió. "Está más que invitado", había lanzado Fernández.

Sin embargo, Maduro decidió no venir, según él, porque había un "plan de la derecha neofascista" para agredirlo. 

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ