Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/633683

Acusan a Javier Milei de un nuevo plagio

Se trata de un libro clásico titulado "4000 años de controles de precios y salarios", que estuvo a cargo de David L. Meiselman en su versión original. 

El liberal Javier Milei fue acusado nuevamente de cometer plagio luego de la polémica por su libro "Pandenómics", que en mayo de 2022 despertó críticas por varios textos.

Esta vez, el foco principal fue colocado en la última edición del libro "4000 años de controles de precios y salarios", de Robert L. Schuettinger y Eamonn F. Butler (Unión Editorial). Según publicó la revista NOTICIAS, Milei plagió varios párrafos del viejo prólogo de la edición original del libro, que estuvo a cargo de David L. Meiselman.

En este sentido, el portal señaló que Milei se adjudicó un texto que comienza así: "Esta monumental obra sobre ‘4.000 años de Controles de Precios y salarios’ de Robert Schuettinger y Eamonn Butler constituye un valioso y oportuno aporte sobre cómo no combatir a la inflación. A pesar de los ejemplos que brinda la historia, muchos gobiernos y funcionarios públicos sostienen que el control de precios es una medida efectiva para controlar la inflación. En consecuencia, ponen en práctica políticas monetarias y fiscales que llevan a la inflación, convencidos de que lo inevitable no sucederá".

En contraste, el prólogo original del libro como el que se adjudicó Milei, se leen uno detrás del otro en la última edición del texto publicado recientemente.  

Lo que le sigue al texto de Milei es lo escrito por Meiselman, de 1979, en un último párrafo: "Esta obra constituye un valioso y oportuno aporte a nuestro conocimiento y al continuo debate de asuntos de importancia relativos al orden público". 

Y, anteriormente, decía: "A pesar de los ejemplos que brinda la historia, muchos gobiernos y funcionarios públicos aún sostienen que el control de precios es una medida efectiva para controlar la inflación. En consecuencia, ponen en práctica políticas monetarias y fiscales que llevan a la inflación, convencidos de que lo inevitable no sucederá".

En tanto, el prólogo de Milei comenzó de la siguiente manera: "La experiencia vivida en situaciones de control de precios y salarios abarca casi todos los períodos de la historia, lo que constituye una excelente oportunidad para explorar los resultados de esta política".

Este párrafo es similar al segundo párrafo del prólogo de Meiselman, por lo que Milei fue duramente criticado al ser un diputado que además de su discurso libertario, pregona el odio por los impuestos al catalogarlos de "robo".

El plagio de Milei fue descubierto por el periodista argentino José Benegas, en su artículo titulado "Javier Milei: la estafa política más grande de nuestra historia". Benegas, según recuenta NOTICIAS, es liberal pero a la vez crítico de Milei y las "nuevas derechas".

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK