Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/633642

Apareció en el hospital con su beba muerta y dijo que se había caído de la cama: la autopsia reveló que la habían matado

Una madre se presentó en el Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, en Merlo, con su hija muerta y dijo que el motivo era que se había caído de la cama. 

Explicó que el pasado 22 de enero, por la noche, ella se encontraba preparando la cena para su familia y que, en un descuido, su hija se cayó de la cama. Posteriormente, adujo que la menor se habría levanto con vómitos y convulsiones por la caída.

Sin embargo, los médicos que atendieron a la beba descubrieron que tenía hematomas y marcas incompatibles con la versión de la mujer, sino más bien indicaban maltrato. 

Entonces lo notificaron a las autoridades, que iniciaron una investigación para esclarecer qué había ocurrido, y la autopsia arrojó que la beba no había muerto por accidente, sino que la habían asesinado.

Así fue que la Justicia pidió la detención de Milagros Esther Torres, la madre, y Darío Chamorro, su pareja y padrastro de la niña. En ese contexto, ambos se negaron a declarar en las indagatorias.

La madre quedó detenida por homicidio agravado por el vínculo, mientras que su pareja, como no es el padre biológico, por homicidio simple.

Cabe señalar que, primero, la causa estaba caratulada como "Averiguación de causales de muerte". Pero, luego de las averiguaciones, la fiscal Adriana Elizabeth Suárez Corripio, de la UFI Nº 8, la recaratuló como "Homicidio agravado por el vínculo".

La menor asesinada se llamaba Milena. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y una laceración en el hígado con hemorragia interna, además de golpes en el abdomen. Por otro lado, la autopsia detectó una fisura en la tibia de la pierna derecha que es de hace un mes atrás. 

Desafortunadamente, también se concluyó que la nena agonizó durante toda la noche y que murió mucho antes de ser llevada al hospital.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ