Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/633630

El Gobierno le quitó importancia al pedido de la ONU de asegurar la "independencia de jueces y fiscales en Argentina"

Además, apuntaron contra los medios y se mostraron satisfechos con las respuestas de la ONU.

Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos

Tras la presentación del informe, ante la ONU, del secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla, El Organismo de las Naciones Unidas solicitó al país que "asegure la plena independencia del Poder Judicial y de los fiscales".

En ese informe, desde el Pietragalla defendió el juicio político contra la Corte, acusándolos a sus miembros de lawfare y, además, insistió con que CFK es víctima de la "persecución" que busca proscribirla. 

Sin embargo, la respuesta obtenida no era la esperada y aún así algunos funcionarios se mostraron satisfechos con las respuestas de la ONU, como así también acusaron a los medios de hacer un "recorte que se condice con el peso específico que tiene por rutina esta presentación".

En ese sentido, argumentaron desde el Ejecutivo: "El Examen Periódico Universal (EPU) se trata de eso, todos los países reciben recomendaciones". Además, hicieron alusión a un hilo de tuits del Consejo de Derechos Humanos de la ONU: "Argentina recibió 270 recomendaciones y es normal. También recibió muchos elogios y felicitaciones, entre ellos por combatir los discursos del odio". 

Por otro lado, también dispararon contra los medios y afirmaron que "están haciendo un recorte que no se condice con el peso específico que tiene por rutina esta presentación". "En líneas generales, el informe es muy positivo y sobre lo que no (es positivo), cuando esté el informe final, se trabajará".

Cabe señalar que además de que el organismo le pidiera a la Argentina "asegurar la plena independencia del poder judicial y de los fiscales", le solicitó que "mejore las condiciones en las prisiones" y "garantice la legalidad en el uso de la fuerza y investigue su uso excesivo por parte de las fuerzas policiales".

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ