Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/633484
VIDEO

Un caballo que era obligado a tirar de un carro se cayó en plena avenida y no podía levantarse

Un triste video se difundió en las últimas horas. Ayer pasado el mediodía, en la avenida 9 de Julio de Resistencia un caballo usado para tirar un carro se cayó y no podía levantarse.

En el video se puede ver a dos personas tratando de ayudarlo, el animal era obligado a arrastrar un carro lleno de cajones de verduras. "Sacale todo", se escucha a una mujer gritando, ya que el caballo se enredaba con las sogas que lo ataban. 

El desesperante momento quedó registrado en un video, el animal intentaba ponerse de pie y al no lograrlo se movía bruscamente. 

Una testigo de lo ocurrido, la responsable de registrar en video lo que estaba pasando, habló con Diario Chaco  y contó que se estaba yendo a trabajar y que vio "que el animalito no podía más, de un momento a otro se le doblaron las patas traseras porque llevaba mucho peso, hacia demasiado calor y se descompuso, al momento de caer al piso se enreda con todo lo que le habían puesto para que pueda llevar el excesivo peso que tenía, intentan sacarle las cosas rápido ya que el caballo empezó a desesperarse y llorar porque el asfalto hervía y se estaba quemando".

Continuó su relato afirmando que "pasado 20 minutos dónde no podían ni ellos levantarlo, logran sacarle la gran mayoría de estructuras que tenía para poder llevar el peso y el animalito se logra poner de pie". 

El animal sobrevivió y se difundieron fotos en los que se lo ve con una profunda herida en el lomo. Sin embargo, su realidad sigue siendo triste: "Al rato se acerca otro señor que parecía ser que era amigo del señor de gris (el que manejaba el carro) y le pregunta qué pasó. Minutos más tarde lo vuelvan a atar al carro para que siga llevando ese peso".

El pasado 14 de junio de 2022 se aprobó en Resistencia la prohibición de la tracción a sangre, la aplicación real de la normativa no se da hasta el momento.  

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ