Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/633429
Avioneta robada

El Gobierno acusó a la oposición de "pretender instalar de manera irresponsable que existen zonas liberadas"

Avionetas en el Aeroclub Chaco. Foto: archivo.

El Gobierno provincial aseguró que la Fiscalía que investiga el caso la avioneta robada que se estrelló en Villa Ángela "aún no determinó si se trató de un hecho vinculado al narcotráfico" y acusó al a oposición de "pretender instalar de manera irresponsable que existen zonas liberadas".

"Para que exista una zona liberada, debe haber connivencia de los funcionarios de fuerzas federales y provinciales, con autoridades de los países limítrofes a la Argentina. Es irresponsable hablar de zona liberada sin conocer las normativas vigentes y las competencias que tiene cada gobierno, tanto provincial como nacional, e inclusive internacional en materia de narcotráfico", sostuvo hoy la ministra de Seguridad de Chaco, Gloria Zalazar.

Así, respondió a las declaraciones expuestas por el diputado nacional de la UCR, Juan Carlos Polini, quien este miércoles cruzó al oficialismo al pedir "que la justicia actúe y el Gobierno se haga cargo de que somos zona liberada para el narcotráfico".

A través de un comunicado difundido este jueves, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se refirieron al caso de la aeronave marca Cessna que ayer robaron, cayó a unos cinco kilómetros del casco urbano de Villa Ángela y murieron cinco personas que serían oriundos de Paraguay. 

"La Fiscalía a cargo que investiga el hecho aún no determinó si se trató de un hecho vinculado al narcotráfico", manifestó la ministra Zalazar y reiteró que este jueves por la tarde se reunirán las autoridades del Ministerio a su cargo y de la Jefatura de la Policía para "definir estrategias de intervención".

En el lugar donde se prendió fuego la avioneta, se incautaron prendas vestir, una pistola calibre 9 milímetros, un teléfono satelital, partes dañadas de celulares, varias monedas guaraníes, hojas de registros de vuelo y un manual de aviación, materiales para el peritaje.

"Chaco está adherida a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, que establece competencias respecto al narcomenudeo en la provincia y al narcotráfico para la Justicia Federal. Para fortalecer ese trabajo, el Gobierno de Chaco suscribió convenios con el Ministerio de Seguridad de la Nación para recibir asistencia técnica profesional a fin de reforzar las capacidades de gestión en investigación criminal, abordaje del delito y las violencias, técnicas de policía científica y otras", mencionaron desde la cartera de seguridad.

Luego, ofrecieron detalles sobre el trabajo contra el narcotráfico en la provincia: "En los últimos dos meses, se concretaron cuatro procedimientos y 18 allanamientos, que resultaron con la detención de 15 personas. Para ello, la Dirección General de Consumos Problemáticos de la Policía de Chaco realiza operativos en conjunto con Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina".

OTRA AVIONETA ROBADA

Cabe recordar que hace menos de un mes, el pasado 25 de diciembre, también en horas de la madrugada, cuatro personas ingresaron al predio del Aeroclub Chaco en el Campo los Palmares para llevarse una avioneta marca Cessna, modelo 206, matrícula LVKEY. En este caso, según el seguimiento del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de la aeronave, la llevaron hasta Bolivia.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ