Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/633408

"Pedimos una condena ejemplar": padres y madres marcharon en Resistencia por el caso de Fernando Báez Sosa

En la tarde de este miércoles se realizó una marcha y suelta de globos en conmemoración al tercer aniversario de la muerte del adolescente de 18 años. 

Marcha Fernando Báez Sosa

Este miércoles 18 de enero se cumplen tres años del brutal crimen de Fernando Báez Sosa. El joven fue asesinado a golpes en la puerta de un boliche en la localidad de Villa Gesell, Buenos Aires. 

Por el hecho, son ocho los acusados y actualmente se lleva adelante un juicio que conllevó 13 audiencias. Los alegatos finales se leerán los últimos días de enero. 

Marcha Fernando Báez Sosa

En este marco, se realizó en Resistencia una convocatoria de ciudadanos en apoyo a los padres de Fernando. "Queremos que se haga Justicia, que sea una condena ejemplar porque si a mi hijo le pasa eso yo querría la máxima condena sobre quienes lo hicieron", comentó a Diario Chaco Marina, una mujer de 32 años mamá de dos hijos adolescentes. 

Marcha Fernando Báez Sosa

"En conmemoración a tres años del asesinato me uní a un grupo de Whatsapp a nivel nacional donde está el papá de Fernando y ahí se habló de las marchas a lo largo del país. Él no quiere venganza, quiere justicia y también necesita el apoyo de todo un país", continuó Marina respecto a la convocatoria. 

"En este día nos reunimos pacíficamente papás y mamás, para demostrar nuestra solidaridad a esos padres que perdieron a su hijo y para leer una cara escrita por una mamá, realizar una oración y una suelta de globos". 

Marcha Fernando Báez Sosa

EL JUICIO 

Este miércoles en los Tribunales de Dolores se realizó la decimotercera y última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que coincidió con el tercer aniversario del asesinato ocurrido a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Hay homenajes en varios puntos del país para recordar al joven de 18 años.

 Declararon los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos por parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei. También rompieron el silencio los rugbiers Lucas Pertossi y Blas Cinalli.

Otros que brindaron su testimonio ayer fueron la mamá de Enzo Comelli, María Alejandra Guillén, el padre de Matías Benicelli, Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano y Ciro Pertossi, Mauro Pertossi.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ