Tolosa Paz anunció que más de 154 mil personas no validaron su identidad y serán suspendidas del padrón

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció esta tarde la finalización del proceso de validación de identidad del Potenciar Trabajo.
En ese sentido, indicó que 1.210.571 personas, el 88,7%, continuarán recibiendo el beneficio, mientras que 154.441, el 11,3%, serán suspendidas del padrón a partir de este mes por no haber realizado el trámite.
Asimismo, esas personas que no realizaron el trámite de validación tendrán los próximos días para poder realizar reclamos y explicar la falta del mismo. Cabe resaltar que la baja del programa corresponderá a partir de la liquidación de enero.
"Si no validaron, percibirán el primer mes un 50%. Al segundo mes será cero", precisó Tolosa Paz, que agregó que el ministerio a su cargo no tenía estos datos para canalizar la ayuda.
"¿Qué puede ocurrir a partir de esto? Que haya personas que, sabemos, puedan tener dificultades para lograr la validación, ya sea por desconocimiento de esta obligación que rige por resolución ministerial o por falta de accesibilidad. Han tenido dificultades y queremos dejar abierta la posibilidad de que inicien el reclamo administrativo", dijo.
Durante la conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno, la titular de la cartera explicó "el objetivo de su gestión es ordenar y transparentar el Potenciar y quedó acreditado con la validación que algo más de 1.500.000 personas continuarán recibiendo el beneficio".
El reclamo se podrá hacer, como se hizo hasta ahora, a través de la aplicación Mi Argentina.