Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/633284

Elisa Carrió presentará una denuncia penal contra Alberto Fernández, Sergio Massa y Matías Tombolini por mandar a Camioneros a controlar precios

Y afirmó que "están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales".

A la izquierda Elisa Carrió. A la derecha Oscar Borda durante el control de precios

A través de sus redes sociales, Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, comunicó que presentará una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, por enviar a sindicalistas Camioneros a controlar precios en supermercados, en el marco del programa "Precios Justos".

 "Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales" , apuntó Carrió. Y agregó decidida: "Hoy se hace la denuncia penal". 

Esto surgió a raíz de que sindicalistas de Camioneros, liderado por Pablo Moyano, se unieron al control de los "Precios Justos". En este sentido, difundieron un video en el que se los puede ver en un centro de distribución de empresas alimenticias y supermercados.

Cabe señalar que la tarea del control de precios depende exclusivamente de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Tombolini, y de las intendencias. En esa línea, el medio La Nación comunicó que fuentes oficiales "no pudieron explicar el motivo de la presencia de los sindicalistas, entre los que estuvo el polémico Óscar Borda, en un operativo conjunto con los funcionarios de Comercio".

Por su parte, el sindicato indicó en un comunicado: "El Sindicato de Camioneros y la Secretaría de Comercio verifican el cumplimiento de Precios Justos". Además, adhirieron: "Es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas. A tal fin, el Sindicato de Camioneros, luego de reunirse Pablo Moyano con el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, comenzaron un trabajo en conjunto donde se realizan los controles en los diferentes centros de distribución como es Coto, Carrefour y Disco, entre otros.  El objetivo es garantizar la implementación del programa y así cuidar el poder adquisitivo de todas y todos los argentinos".

"Según el mismo sindicato, las inspecciones se llevan adelante en conjunto, entre la rama logística de la organización, a cargo de Óscar Borda, los fiscalizadores de la Secretaria de Comercio, el director de Inspecciones, Gustavo Gamito y Lucila Bueti, la subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores", explicaron desde La Nación.

Fue en ese contexto que la lider de la Coalición Cívica anunció que denunciará penalmente al presidente, al ministro de Economía y al ministro de Comercio Interior.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ