El gobierno porteño calificó como "una nueva chicana" el proyecto de modificación del Presupuesto 2023
Alberto Fernández incluyó el proyecto en el temario para las sesiones extraordinarias y anunció que prevé "los recursos necesarios para hacer posible cumplir la manda judicial".

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, consideró que "es una barbaridad, es una nueva chicana, un invento" el proyecto de Gobierno del Presupuesto 2023 para cumplir con el fallo de la Corte.
Alberto Fernández incluyó el proyecto en el temario para las sesiones extraordinarias del 23 de enero al 28 de febrero. En este sentido, anunció que prevé "los recursos necesarios para hacer posible cumplir la manda judicial".
Fue por esto que Miguel opinó que "esto último, de que el Estado nacional necesita una ley o cambiar el Presupuesto, es una barbaridad, es una nueva chicana, un invento". "El Gobierno nacional no necesita de ninguna ley ni de ninguna reforma en el presupuesto para cumplir una sentencia", añadió.
Así, planteó que "permanentemente hay sentencias que afectan a los gobiernos, y los gobiernos cumplen con las decisiones judiciales": "Ni hablar en el caso en que esas decisiones provengan del tribunal máximo de la nación, es una mentira, una chicana, una avivada más para no cumplir con la ley y con los fallos judiciales", cerró.