La severa crítica del oficialismo a la Corte: "Esperemos que no haya que llevar a nadie con la fuerza pública"
La diputada Mara Brawer aseguró que el Frente de Todos espera que los integrantes del máximo tribunal vayan a defenderse a la comisión de Juicio Político.

Continúa la tensión entre el oficialismo y la Corte Suprema de cara al debate en el Congreso del juicio político contra los jueces del máximo órgano tribunal.
La diputada nacional kirchnerista Mara Brawer detalló que el bloque que encabeza Germán Martínez presentará "las pruebas" durante el debate en el Congreso y "aspira" a que los integrantes del máximo tribunal se hagan presentes para declarar.
"Yo espero que no haya que llevar a nadie con la fuerza pública, esperemos que todos se ajusten a derecho y tengan la oportunidad de presentar sus argumentos de cara a la sociedad argentina", señaló la legisladora nacional en declaraciones al canal IP Noticias.
Cabe resaltar que, con el diputado Eduardo Valdés a la cabeza, una quincena de diputados del Frente de Todos presentó el pedido de juicio político contra los cuatro miembros de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.
El fallo a favor de la CABA en la disputa por los fondos de la coparticipación, la acordada que declaró inconstitucional la conformación del Consejo de la Magistratura y las supuestas comunicaciones entre un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta y un colaborador de Rosatti, Silvio Robles se encuentran entre los principales fundamentos que enumeraron los legisladores nacionales para avanzar con el pedido de juicio político.
En este marco, la diputada resaltó: "Los supremos, como cualquier ciudadano, tienen que concurrir (a la comisión), si no concurren es para pensar que no tienen los argumentos suficientes, es una enorme oportunidad para dar su versión. Aspiramos a que se presenten y lo que ellos no digan a no quieran decir lo dirán otros funcionarios de la Corte", resaltó la diputada.