"Hoy se quebró el pacto de silencio", dijo Fernando Burlando tras las declaraciones de Lucas Pertossi

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por una patota de rugbiers afuera de un boliche el 20 de enero de 2020, tuvo este jueves su novena jornada y por primera vez desde su detención habló uno de los abogados.
"Yo no estaba ahí" dijo Luciano Pertossi. Luego de eso, el joven dijo que no iba a responder más preguntas y se pasó a un cuarto intermedio.
En este marco, Fernando Burlando, el reconocido abogado que representa a los padres de Fernando dijo que "hoy se quebró el pacto de silencio".
"No ha sido feliz la participación de Pertossi en la diligencia de hoy. Lo único que hace es ratificarme la postura que tenemos desde el primer día. Veía cierta debilidad en no distinguir su rostro en la escena del crimen y trató de llevar esta coartada adelante", expresó el letrado.
Al respecto, Burlando continuó: "Para decir lo que dijo, yo lo hubiese mantenido callado. Ni siquiera lo vi con una actitud educada, noble. Que tenga que ver con dar respuestas. A veces uno quiere salvarse. Él interpretó, desde su ignorancia técnica y jurídica, que podía salvarse del salvajismo".
En ese sentido, el abogado querellante opinó que la participación de Pertossi fue un acto de "desesperación".
"En una audiencia anterior, cuando el doctor (Javier) Laborde lo involucró en el hecho golpeando, ya se había visto algún lenguaje corporal en su cara en el que se notaba su desesperación", manifestó.