Brasil: estiman que hubo pérdidas de más de medio millón de dólares por los ataques al Congreso
El cálculo no incluye el daño a las obras de arte del edificio.

Tras el asalto a la sede del poder Legislativo, el Palacio de Planalto y el Supremo Tribunal Federal (STF), en Brasilia, que ocurrió el domingo pasado, se estima que los daños ascienden a más de medio millón de dólares.
La Cámara de Diputados de Brasil afirmó que los incidentes en el Congreso superan los tres millones de reales, es decir, más de 575 mil dólares. De hecho, estas cifras no incluyen los daños a las obras de arte y los regalos ceremoniales que estaban en el edificio.
Asimismo, comunicaron que se destruyeron unas 400 computadoras y dos automóviles fueron dañados. En este sentido, explicaron que deberán reemplazar computadoras, vidrios, muebles comunes y vehículos.
Además, informaron que es incalculable el precio de las piezas exhibidas en el Salón Verde. Los atacantes destrozaron un mural del artista Athos Bulcão y, entre los elementos saqueados, se llevaron una pelota de fútbol con la firma del brasileño Neymar y una perla procedente de Qatar.
El lamentable daño se dio en el marco de los ataques a las tres sedes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Ya hay unos 1500 detenidos por el ataque y siguen investigando.