Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariochaco.com/a/633075

Alberto Fernández debió retrasar el llamado a sesiones extraordinarias para tratar el pedido de juicio político contra la Corte Suprema

Además, hoy se reunirá por primera vez la Comisión encargada del pedido.

Entrega del pedido de juicio político contra la Corte Suprema

La convocatoria a sesiones extraordinarias por el pedido de juicio político contra la cúpula de la Corte Suprema deberá esperar una semana más de lo previsto. Pues se suponía que el presidente llamaría a extraordinarias el lunes 16 de enero; sin embargo, ahora fijó fecha para el 23 de enero.

Según trascendió, el motivo principal es que los legisladores "estaban en sus provincias, necesitan venir a Buenos Aires, y no se llega a organizar el trabajo, las comisiones y nosotros queremos que sea todo ordenado, prolijo", manifestó una fuente al medio La Nación.

En ese sentido, si la fecha de inicio se concreta, recién el 26 de enero o el 1 de febrero podría comenzar a trabajar la comisión encargada del Juri contra Rosatti y los demás miembros de la Corte.

Por otro lado, es importante señalar que hoy se reunirá por primera vez la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, según confirmó Carolina Gaillard a TN.

Cabe resaltar que la demora en el comienzo de las extraordinarias le permite a ambos lados de la grieta pensar más a fondo sus estrategias. Y si bien ambos están convencidos, unos de continuar y otros de frenar el juicio político, todavía hay algunos indecisos, como los tres diputados massistas que no definieron una posición públicamente.

Además, a pesar de que la oposición tiene como objetivo final frenar la embestida contra la Corte, todavía se debate si asistir al recinto y contrargumentar al Frente de Todos o, directamente, no bajar a la sesión.

COMENTÁ EN FACEBOOK: HACÉ CLICK ACÁ